Femicidio
Domingo 29 de Mayo de 2016

Una nueva movilización al grito de "Ni una menos"

"Vivas nos queremos". Esa voz se alzará el viernes en una nueva movilización convocada por organizaciones sociales y políticas en otra marcha #NiUnaMenos.

"Vivas nos queremos". Esa voz se alzará el viernes en una nueva movilización convocada por organizaciones sociales y políticas en otra marcha #NiUnaMenos. "Es positivo el nivel de movilización y concientización que se logró en todo este tiempo, y que el Teléfono Verde atienda hoy un 50 por ciento más de denuncias significa que las mujeres se animan a denunciar más. El problema sigue siendo la respuesta del Estado", dijo Majo Gerez, secretaria de Género de la CTA.

En 2015, el crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años, embarazada y asesinada, desató en todo el país la convocatoria a la primera marcha #NiUnaMenos. Este año, a días del crimen de Guadalupe Medina, una nena de 12 años abusada y estrangulada, el reclamo cargado de impotencia volverá a sentirse.

Para la dirigente, a estos hechos se suma "el vaciamiento a nivel nacional de las políticas donde las mujeres son beneficiarias", recalcó y sumó que "las respuestas del Estado son aún limitadas y de bajo presupuesto". Agregó que "son necesarias herramientas que permitan la autonomía económica de las víctimas, trabajos dignos y cambios en la Justicia, donde la violencia institucional y la revictimización siguen sucediendo a diario".

Por eso, la movida que el año pasado convocó a más de 20 mil personas, se repetirá el viernes, a partir de las 11, en los Tribunales provinciales donde la Justicia será nuevamente interpelada con la intervención callejera "Carpeta roja"; y, a partir de las 16.30, en la plaza Montenegro, se convoca para movilizar hasta el Monumento a la Bandera, donde, a las 18, está previsto el acto central.

Comentarios