Edición Impresa
Sábado 04 de Diciembre de 2010

Una nueva carrera en el campo de la salud

El Instituto Universitario del Gran Rosario (Iugr) becará a 30 estudiantes para ingresar a la licenciatura en ortesis y prótesis en 2011.

El Instituto Universitario del Gran Rosario (Iugr) becará a 30 estudiantes para ingresar a la licenciatura en ortesis y prótesis en 2011. Aseguran que la profesionalización de esta disciplina es de vital importancia para atender las necesidades de personas con discapacidad y pacientes que sufren alguna patología o malestar motriz.

Según explicaron desde el Iugr, se trata de becas completas que para obtenerlas “tiene como condición el cumplimiento del mérito académico en el curso preparatorio universitario” que se inicia el 7 de febrero de 2011. En tanto que el próximo 17 de diciembre, a las 18, habrá una reunión informativa sobre este programa de becas en la sede de Corrientes 1254.

“La inserción en Rosario de la carrera de ortesis y prótesis adquiere una importancia fundamental si se tiene en cuenta que sólo en la ciudad viven más de 70 mil personas con discapacidad, de las cuales la mitad se encuentra en edad laboralmente activa. Los profesionales que egresen de esta carrera serán pioneros y protagonistas en la difusión y crecimiento de esta disciplina, no sólo en Rosario y su región sino también en toda Latinoamérica”, aseguró el rector de Iugr, Javier Macchi.

Interdisciplinario

Tal como está pensada la carrera del campo de la salud, el ortesista protesista —así se llama al profesional egresado— sumaría su mirada particular sobre las problemáticas de la discapacidad en el un equipo de trabajo interdisciplinario de salud integrado también por médicos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y psicólogos. Su aporte será en materia de confección y aplicación de elementos terapéuticos que devuelvan al paciente la posibilidad de movimientos y funciones perdidas.

Estos profesionales diseñan, elaboran y colocan ortesis (como férulas, corsé, valvas y sillas de ruedas) y prótesis (elementos que reemplazan segmentos perdidos del cuerpo). La inscripción a las becas se realiza en la sede del Instituto Universitario del Gran Rosario, Corrientes 1254, teléfono 411 0506, interno 215,  www.iugr.edu.ar, email: ortesisyprotesis@iugr.edu.ar
 

Comentarios