Información general
Viernes 10 de Febrero de 2017

Una nube de humo y un fuerte olor invaden Buenos Aires por incendio en la reserva ecológica

El siniestro comenzó anoche en zona de pastizales y campos ubicada entre los kilómetros 40 y 44 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Un incendio de grandes proporciones que era combatido esta mañana por Bomberos en la reserva ecológica de Punta Lara, partido bonaerense de Ensenada, fue el responsable del humo que se pudo percibir tanto en barrios de la ciudad de Buenos Aires y como del conurbano.
El siniestro comenzó anoche en zona de pastizales y campos ubicada entre los kilómetros 40 y 44 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en un lugar que los bomberos de Ensenada consideraron inaccesibles.
Un fuerte olor a quemado y una nube de humo afectó a varios barrios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, los vecinos reportaron el hecho en las redes sociales, creyendo que se trataba de un incendio en la reserva natural porteña.
El comandante mayor de los Bomberos de Ensenada, Leonardo Curciarello, explicó que las dotaciones de esa ciudad intervinieron a partir de las 20:00 del jueves, cuando el siniestro eran de gran magnitud
En declaraciones a un matutino platense, Curciarello destacó "las dificultades para acceder a la zona", ya que fue imposible el paso de camiones pesados, lo que afectó las tareas de combate al fuego.
Sin embargo, el jefe de Bomberos aclaró que esto no generó preocupación sobre la posibilidad de afectar a alguna persona o a viviendas, por tratarse de una zona "totalmente deshabitada".
En el hecho intervinieron personal del cuartel central y de la delegación El Dique de Ensenada, además de personal de La Plata y de Villa Elisa.
A raíz del incendio varias dotaciones de bomberos acudieron a la zona de la Reserva Ecológica porteña pensando que se había originado un incendio allí, pero verificaron que el humo provenía de la Provincia.
Las columnas de humo cubrieron barrios porteños como La Boca, Barracas, San Telmo, Villa Crespo, Congreso y Villa Devoto, Palermo, y localidades del conurbano, donde se percibía un fuerte olor.

Comentarios