Escenario
Martes 28 de Junio de 2016

Una noche de homenajes a la obra y el genio de Prince

La ceremonia de los premios BET fue una excusa para recordar las canciones del artista fallecido en abril. La gran ganadora fue Beyoncé.

Beyoncé se coronó ayer como la gran triunfadora de los premios BET (Black Entertainment Television) dedicado a músicos, actores y deportistas afroamericanos. La cantante fue distinguida en esta edición, celebrada en Los Angeles, en las categorías premio principal, video del año y premio de los espectadores. Sin embargo, el principal protagonista de la noche fue el fallecido Prince, que fue el centro de emotivos homenajes con Sheila E., Stevie Wonder y Jennifer Hudson.

Sheila E., quien tocó la batería y la guitarra y canto y bailó descalza, cerró el espectáculo de tres horas en el Teatro Microsoft con "Let's Work", "A Love Bizarre", "The Glamorous Life" y "America". La acompañaron el actor de "Purple Rain" Jerome Benton y la ex esposa de Prince, Mayte García, quien bailó con un grupo de bailarines a lo largo de la presentación. Después terminaron levantando una guitarra morada al aire mientras mientras el público ovacionaba.

Hudson, con una chaqueta blanca con capucha, y Wonder, en un traje púrpura, interpretaron "Purple Rain", un mes después de que el músico acompañara a Madonna en los Premios Billboard en un número que BET criticó en Twitter. Esta vez, Hudson se lució con su potencia y calidad vocal, acompañada por Wonder en el piano y Tori Kelly en la guitarra, mientras un collage de fotos de Prince se proyectaba en el escenario iluminado de morado.

Janelle Monae bailó y cantó canciones de Prince que incluyeron "Kiss", "Delirious" y "I Would Die 4 U". Bilal fue sensual y apasionado con "The Beautiful Ones", apoyado por The Roots, que también tocó con Erykah Badu mientras esta entonaba suavemente "The Ballad of Dorothy Parker". Tras cantar un tema original, Maxwell interpretó "Nothing Compares 2 U", ajustando un poco la letra para honrar a Prince.

Aunque los premios BET honraron ampliamente al ícono del pop fallecido en abril pasado, el espectáculo también incluyó muchos momentos relacionados con la política. El actor de "Grey's Anatomy" Jesse Williams, quien recibió el premio humanitario por sus esfuerzos como activista, pronunció un fogoso discurso de casi seis minutos que le mereció una gran ovación del público. "Estamos cansados de ver y esperar mientras esta invención llamada blancura nos usa y abusa, quitando de la vista a la gente negra mientras extraen nuestra cultura, nuestro dinero y nuestro entretenimiento como petróleo, como oro negro, aislando y degradando nuestra creaciones para después robarlas, aburguesando nuestro genio y tratándonos como disfraces antes de descartar nuestros cuerpos", dijo en el escenario.

Williams fue presentado por la directora ejecutiva de BET, Debra Lee, quien habló de violencia armada y mencionó el reciente tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando. "Todos tenemos que pronunciarnos contra la violencia armada. Ustedes pueden hacer una diferencia. Usen su voz y su voto", pidió.

Comentarios