Información Gral
Martes 05 de Julio de 2016

Una niña de 12 años robó el auto de su abuela para ir a ver a su novio y desató una terrible persecución

La niña, que llevaba en el asiento traseros a su hermana de 5 años, llegó a superar los 200 km/h en las carreteras de Texas.

Parece una escena sacada de las películas, pero es tan real como la vida misma: una niña de 12 años le robó el coche a su abuela, según sus declaraciones, para ir a ver su novio. La niña llevaba a su pequeña hermana de cinco años en el asiento de atrás del auto y la abuela, al darse cuenta de la desaparición del vehículo y sin saber quién lo había sustraído, llamó a la policía pensando en un posible secuestro de sus dos nietas.
Se facilitaron todos los datos del modelo, un Chevrolet Cruze, para facilitar su localización, pero cuando un policía lo encontró en la autopista y le dio el alto, la niña desobedeció la orden y comenzó una persecución por el condado de Montgomery, en Texas.
Durante la secuencia, la pequeña de 12 años llegó a acelerar el coche hasta los 200 km/h, condujo en dirección contraria, zigzagueó entre coches y, sorprendentemente, durante los más de 60 kilómetros que duró la persecución no hubo que lamentar heridos, aunque sí numerosos daños materiales.
Para conseguir detenerla, los agentes entraron en contacto con General Motors que, utilizando la conexión del sistema OnStar, disminuyó la potencia del coche hasta pararlo.
Una vez detenida, a la menor se la acusa de diversos delitos, como exceso de velocidad, conducir sin licencia, robo, pasar semáforos en rojo y desobediencia a la autoridad. Por ello, podría enfrentarse a una multa de 30.000 dólares (casi 27.000 euros) y a una sentencia para ingresar en un centro de reclusión juvenil.

Embed

Comentarios