La ciudad
Martes 30 de Agosto de 2016

Una nena cayó del segundo piso de una escuela en Alberdi y se fracturó un tobillo

Ocurrió esta tarde en la escuela Medalla Milagrosa. Según el director, la propia alumna reconoció que se arrojó por la ventana del baño, que tiene una reja móvil.

Una nena de siete años cayó desde el segundo piso de la escuela Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa, en Alberdi, y resultó con una fractura en el tobillo. Según indicaron directivos del establecimiento, la pequeña habría saltado por la ventana de un baño.
La alumna de segundo grado de la escuela Medalla Milagrosa, de José C. Paz 1970, cayó del baño del segundo piso, desde unos siete metros de altura. Ocurrió esta tarde, a la hora de salida del turno vespertino.
Rápidamente fue atendida por personal del Sies y también se presentó una ambulancia de emergencias privada, que constataron el traumatismo en la pierna izquierda y la trasladaron al sanatorio de niño de zona norte, donde le diagnosticaron una fractura de tobillo.
El director del establecimiento educativo, Luis García, señaló que, cuando sonó el timbre de salida, la nena fue al baño "que tiene una reja móvil por cuestiones de seguridad".
"La chica sencillamente se arrojó por la ventana", sostuvo, y añadió que "ella misma manifestó que salió por la ventana, decidió tirarse por ahí".
García dijo que la nena "se repuso enseguida", ya que "cayó sobre una superficie muy blanda".
También hay sospechas de que la chiquita haya estado en compañía de alguien que la haya ayudado a trepar hasta la ventana y abrir la reja.

Comentarios