Edición Impresa
Viernes 21 de Octubre de 2011

Una mutual que trabaja también por la educación

Para festejar los 20 años de la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (Amap) “Casa de Luxemburgo” se programaron una serie de actividades que se realizarán entre el martes 25 y el jueves 27 de octubre próximo.

Para festejar los 20 años de la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (Amap) “Casa de Luxemburgo” se programaron una serie de actividades que se realizarán entre el martes 25 y el jueves 27 de octubre próximo. Consisten en visitas al complejo cultural y socioeducativo de Amap, un encuentro con jóvenes becados y entrega distinciones especiales, y también una cena aniversario.

Amap se fundó oficialmente en 1991, cuando obtiene su personería jurídica. “En ese momento se crean lazos con el Gran Ducado de Luxemburgo, a través de otra organización sin fines de lucro, Hëllef fir Rosario que con su ayuda permanente hace posible todas nuestras realizaciones”, indican desde la entidad que tiene su sede en el barrio de Bella Vista.

Sin embargo, recuerdan que “las acciones individuales de ayuda al prójimo comenzaron tiempo antes, con un grupo de personas aunadas en voluntad de servicio, aportaron las bases de lo que hoy constituye una gran red de trabajo social ampliamente reconocida a nivel local e internacional”.

Calidad de vida. La obra de la asociación más conocida como “Casa de Luxemburgo” está centrada en  “elevar la calidad de vida de su población a través de sus múltiples actividades y servicios”. Entre ellos cuentan los educativos, a través del departamento de becas, el Centro de Alfabetización para Adultos Nº 317, el Jardín de Infantes Cariñito, el Centro de Capacitación Laboral, además de los cursos y talleres. También funciona un departamento de apoyo escolar, un consultorio médico, la Biblioteca Popular “Casa de Luxemburgo” y distintos espacios de encuentros para jóvenes, madres y abuelos.

Más datos sobre Amap y las actividades por el aniversario, en Pasaje Mansilla 4761, al 4331942, email: administracion@amaprosario.org.ar, www.amparosario.org

Comentarios