Información Gral
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Una musulmana posó con velo en la revista Playboy

Una musulmana vestida y con un velo cubriéndole la cabeza se convirtió en la primera mujer de esa religión en posar para una producción fotográfica de la revista estadounidense.

Una musulmana vestida y con un velo cubriéndole la cabeza se convirtió en la primera mujer de esa religión en posar para una producción fotográfica de la revista estadounidense Playboy. Noor Tagouri, una periodista de 22 años, aparece en la edición de la publicación, vestida con pantalón negro, una chaqueta de denim y un hiyab, un velo que cubre su cabeza.

Con su foto, ella quiere contrarrestar la estigmatización de las mujeres que cubren su cabello con un velo. "Intento en la medida de lo posible no preocuparme por la gente que se altera por lo que llevo", señaló en la entrevista con Playboy.


"Ser una musulmana que lleva hiyab me ayudó a ganar confianza", dijo Tagouri. Y agregó: "Sé cómo es que te representen en los medios de forma errónea". El objetivo de la joven es convertirse en la primera presentadora con hiyab de Estados Unidos, consignó la agencia DPA.

El artículo se publicó en el marco de una serie de historias sobre personas que emprenden nuevos desafíos y que son pioneras.

Playboy, fundada en 1953, famosa por sus "conejitas" se caracterizó por mostrar mujeres desnudas. En octubre del año pasado anunció que ese tipo de fotos ya no aparecerían en sus páginas.

Comentarios