Femicidio
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Una multitud participó de la histórica marcha "#NiUnaMenos" contra la violencia de género

Bajo una pertinaz llovizna, la masiva movilización comenzó a las 18 y culminó alrededor de las 20 en los Tribunales provinciales. La jornada comenzó con un paro de 12 a 13, que tuvo alto acatamiento.

Miles de mujeres marcharon esta tarde-noche por las calles de Rosario contra la violencia de género, que se fue gestando por la cada vez más exacerbada violencia hacia las mujeres y que tuvo su punto crítico con el brutal femicidio de la joven marplatense Lucía Pérez.
Una multitud se congregó bajó una pertinaz lluvia alrededor de las 18 en la plaza San Martín para comenzar a marchara hacia los Tribunales provinciales.
Embed

Vestidas de negro, y bajo la consigna "#VivasNosQueremos", "#NiUnaMenos", la convocatoria comenzó a gestarse en las redes sociales a la que luego se sumó el paro, que fue llevado a cabo este mediodía, de 12 a 13, en la ciudad.
"Venimos de generaciones de ser víctimas de situaciones de violencia muy fuerte"
"Venimos de generaciones de ser víctimas de situaciones de violencia muy fuerte, lo cual es importante transmitírselo a nuestros hijos para que a ellos no les toque vivir lo que yo pasé", señaló a LT3 una de las manifestantes en la plaza.
"Más que nada para luchar por la justicia, porque nos están matando. Para nosotros es muy importante que la gente sepa que estamos acá por todas las mujeres, no solo por las asesinadas", sostuvo una chica.
marcha2.JPG
La convocatoria contra los femicidios fue masiva.
La convocatoria contra los femicidios fue masiva.

Alrededor de las 18.30, la movilización comenzó a desplazarse por calle Santa Fe hasta bulevar Oroño para pasar frente a los Tribunales federales. Desde allí prosiguieron hacia avenida Pellegrini hasta llegar a los Tribunales provinciales de Balcarce y Montevideo.
"Es muy impactante, no puede ser que una persona de nuestra edad no pueda salir a la calle tranquila porque te puedan matar o te pueden violar, puede sufrir violencia es muy impactante", aseguró otra chica.
marcha3.JPG
La convocatoria contra los femicidios fue masiva.
La convocatoria contra los femicidios fue masiva.

Consultada sobre si tienen temor a la hora de salir a la calle, una de las chicas admitió que "muchas veces sí, y justamente lo que se quiere hacer con esto es concientizar a la gente para que esto deje de pasar".
marcha4.jpg

Por su parte, Claudia, una mujer que asistió a la marcha, solicitó "a todas las mujeres que se sumen a nosotras, y basta de violencia. Que griten todas para que sean escuchadas y las que pasaron por ese calvario que no tengan miedo, porque hay un montón de mujeres que las vamos a ayudar".
Embed

Mientras que otra mujer abogó por la sanción de una Ley por la violencia de género. "Porque nos matan a cada rato y no hay respuestas de los gobernantes. Por eso estamos organizadas y por las las que no están pedimos que se declare una Ley por la violencia de género", aseguró en medio de una gran convocatoria que se movilizó por las calles de Rosario reclamando por justicia y #NiUnaMenos.
marcha5.jpg

Comentarios