La Región
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Una multitud acompaña a la virgen en una nueva peregrinación a San Nicolás

La caravana partió a las 15 desde la zona sur de Rosario bajo el lema "Con María, caminemos hacia la misericordia, Jesús". Los fieles tienen previsto arribar alrededor de las 7 de mañana

Bajo el lema "Con María, caminemos hacia la misericordia, Jesús", una multitud comenzó esta tarde la 23ª Peregrinación Rosario-San Nicolás, con la imagen de la virgen presidiendo la caravana.
Un día primaveral acompañó la partida de los miles de fieles que se concentraron en Arijón y Ayacucho, quienes con cánticos y vítores comenzaron su caminata hasta la Ciudad del Acuerdo, adonde tienen previsto arribar mañana aproximadamente a las 7. Allí, en el santuario de María del Rosario de San Nicolás, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidirá la tradicional misa.
La caminata juvenil se enmarca en el Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco.
La imagen de la patrona de Rosario fue expuesta frente a la catedral Nuestra Señora del Rosario en horas de la mañana y cerca del mediodía se trasladó hasta el punto de encuentro de la caravana.
Se prevén paradas en Pueblo Esther, Arroyo Seco, Pavón y Villa Constitución.
La peregrinación será transmitida por FM del Rosario (103.9 Mhz) y luego desde FM Asunción, de Arroyo Seco, en su frecuencia de 90.7 Mhz.+

Comentarios