La ciudad
Lunes 11 de Julio de 2016

Una mujer resultó herida luego de que explotara una subestación de la EPE en el cruce de las peatonales

Fue minutos antes de las 18 cuando explotó la subestación que está en Córdoba al 1000, casi esquina San Martín, y pegó en el pie de la mujer. Minutos antes hubo otra explosión en la subestación de San Martín al 400.

Una mujer resultó herida luego de que esta tarde explotara una subestación transformadora de la EPE en el cruce de las peatonales. Minutos antes había explotado otra subestación que está situada en San Martín al 400.
La zona afectada es el radio de Catamarca, avenida Belgrano, Maipú, Rioja y Sarmiento, según contaron desde la EPE.
El hecho se produjo minutos antes de las 18, cuando la subestación que está ubicada en Córdoba al 1000 explotara, se abriera la compuerta, voló una de las tapas y terminó golpeando en el pie a una mujer y rozando a un joven.
"Fue una explosión muy fuerte, pasadas las 18. Le agarró el pie a una mujer", contó un comerciante de la zona, que relató que vino la ambulancia pero que la situación "puede caminar y no pasó a mayores".
Embed
Como consecuencia del corte, la cuadra que está sin luz en la peatonal es la de Córdoba al 900, donde os comerciantes ya adelantaron el cierre de los negocios.
El otro estallido fuerte se escuchó diez minutos antes de las 18 y fue en San Martín al 400, entre Urquiza y Tucumán, donde también voló a tapa. "Fue un ruido muy fuerte", contó uno de los vecinos, aunque está vez no hubo lesionados por la explosión.
Según las primeras informaciones, seis subestaciones salieron de servicio y se desengancharon de la red de media tensión, y según estiman desde la EPE el servicio se normalizaría en una hora, mas allá de que ya hubo zonas en las que se fue reponiendo el servicio de manera parcial.


Comentarios