la_region
Viernes 17 de Junio de 2016

Una mujer murió y otra está grave tras un choque frontal

Ocurrió en la ruta A-012, a la altura de Roldán, de donde era vecina la víctima fatal. Los automóviles quedaron destrozados

Una mujer falleció y otra sufrió graves heridas al chocar esta mañana, aproximadamente a las 8.15, en forma frontal dos automóviles en el kilómetro 47 de la ruta nacional A-012, a la altura de la ciudad de Roldán.

La víctima fatal fue identificada por los bomberos actuantes en el accidente como Mariana Domínguez, de 35 años y oriunda de Roldán, quien conducía un Peugeot 307.

La otra conductora, en tanto, fue reconocida como Jorgelina Depego, pobladora de Ricardone y de quien no trascendieron más datos, resultó con heridas de consideración que obligaron a su inmediata internación en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), de Rosario luego de un dificultoso rescate de entre los restos retorcidos de su unidad, un Citroën C-4.

Saturación. La colisión se produjo por causas que aún no fueron establecidas, a unos 500 metros del Parque Industrial de Roldán, a mitad de camino entre esa ciudad y la ruta nacional 34.

Como es sabido, en toda esa zona se produce una habitual saturación del tránsito provocada por los numerosos camiones que, tras la cosecha, transportan el cereal a las fábricas y a las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto San Martín Ricardone y Timbúes, al norte de Rosario.

Desolador. El panorama en la zona tras la colisión era desolador; el vehiculo más pequeño, el Peugeot 307 en el que viajaba la víctima fatal, había terminado su recorrido con su parte delantera prácticamente desaparecida y detenido en la cuneta ubicada entre la banquina y el alambrado perimetral de un campo vecino.

El Citroën, en tanto, resultó con daños de similar magnitud, y permanecía con la mayor parte de su carrocería sobre la banquina. Mientras, en un extenso tramo del pavimento podían apreciarse restos dispersos de ambos coches, manchas de aceite, así como pertenencias de quienes viajaban, lo que habla de la violencia del impacto. Actuaron en el lugar policías, bomberos y personal sanitario de esa ciudad.

Las rutas de la región se convierten, sobre en la época de cosecha, en trampas mortales, que obligan a extremar al máximo las medidas de seguridad a la hora de conducir. La ruta A-012 conoce de sobra siniestros fatales.

Comentarios