Información Gral
Lunes 25 de Julio de 2016

Una mujer murió luego de asistir a una fiesta electrónica en Córdoba

La víctima, de 38 años, ingresó ayer a la madrugada en estado crítico y descompensada a la guardia del Hospital de Urgencias

Una mujer de 38 años murió ayer en una fiesta electrónica en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, luego de que sufriera un paro cardiorrespiratorio aunque se esperaban los resultados de estudios toxicológicos para determinar la causa de la muerte.

El jefe de la guardia Ariel Peralta aseguró que la mujer llegó en una ambulancia de un servicio de emergencias y que ingresó en estado crítico. "Ingresó en estado crítico al shock room. Se realizaron maniobras avanzadas de reanimación y se constató la muerte de la paciente", relató, según publicó el diario la Voz del Interior, en su edición digital.

El comisario mayor Angel Costero indicó que la víctima fue "asistida alrededor del 5 de mañana por personal médico del Orfeo; se nota una descompensación, y deciden trasladarla al Hospital de Urgencias".

La mujer, cuya identidad aún no se conoce, había asistido a la presentación del DJ John Digweed, en el Orfeo.

Sobre la causa de la muerte se espera el resultado de los estudios toxicológicos.

Costa Salguero. A tres meses de la tragedia de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, en la que cinco jóvenes perdieron la vida tras participar de una "rave", otra vez las fiestas electrónicas se instalan en el centro de la polémica. Ayer a la madrugada una mujer de 38 años murió en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, a raíz de un paro cardiorespiratorio. Fue después de asistir a una fiesta electrónica que se realizó en el estadio Orfeo Superdomo de barrio Alto Verde.

"La paciente ingresó en estado crítico, tras un paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras avanzadas de resucitación y luego del tiempo habitual de reanimación se constató la muerte", relató Peralta, el jefe de Guardia del Hospital Municipal, a la emisora radial LV3.

Sin embargo, el especialista no pudo revelar las causas del paro y explicó que todavía se esperan los resultados de estudios toxicológicos para detectar la presencia de drogas o alcohol en el organismo de la víctima. Tampoco se informó la identidad de la paciente ya que, si bien estaba acompañada por amigos, sus familiares todavía no la habían reconocido.

La fiesta en el Orfeo tuvo al Dj inglés John Digweed como principal atracción y fue organizada por Buenas Noches Producciones, una firma especializada en eventos de música electrónica. La empresa aún no emitió un comunicado sobre lo sucedido.

Comentarios