La Región
Viernes 10 de Febrero de 2017

Una mujer de Funes denuncia que le ponen "trabas" para donarle un riñón a su hermano

Una mujer oriunda de esa localidad pelea para que le permitan trasplantarle el órgano a su familiar, que reside en Córdoba.

Una mujer de Funes atraviesa una dramática lucha para donarle un riñón a su hermano para devolverle la calidad de vida que perdió hace varios años. Hace trece años le diagnosticaron una atrofia renal que lo obligó a enfrentar un tratamiento de diálisis del que depende para vivir. Y ahora, cuando todo parecía indicar que la operación se realizaría en marzo, no se cumplen los plazos por distintos motivos.
Araceli Gómez, una trabajadora funense y madre de tres hijas, se ofreció como donante y la cirugía estaba programada en Córdoba, ya que la obra social ofrece cobertura en la provincia donde él vive, pero los trámites previos se estiran y dilatan la fecha de trasplante.
"Hace diez años le hicieron un trasplante, después se enfermó y la misma medicación que le dieron para salvarle una complicación en los pulmones hizo que le dañara el riñón que había recibido", expresó en diálogo con La Capital. Y agregó: "La compatibilidad es casi del 100 por ciento".
"Nos ponen trabas. Fui a Córdoba, nos hicimos los estudios y a los pocos días llamaron para avisar que faltaba otro estudio. Me hice estudios en Funes y lo mandé tres veces porque los perdieron. Ahora me pidieron otros nuevos", afirmó para describir la situación que atraviesa mientras la salud de su hermano "se deteriora día a día".
Respecto a su situación, Araceli aclaró: "Tengo trabajo y la remo, pero ajustándome voy a poder estar bien. Lo que más me interesa es que se haga el trasplante".

Comentarios