Información general
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Una mujer fue condenada por abandonar a 14 gatos que se devoraron entre sí

Cuando los inspectores de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales llegaron a la vivienda se encontraron con una imagen "desgarradora".

Una australiana fue sido condenada a mantener un año "de buen comportamiento" y no tener más mascotas por abandonar a 14 gatos que acabaron por devorarse unos a otros acuciados por el hambre.
En su sentencia, los juzgados de Port Adelaide consideraron demostrado el cargo de crueldad con los animales atribuido a la acusada, de 43 años.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015, cuando la condenada se ausentó de su domicilio durante varias semanas y la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, sigla en inglés) recibió una denuncia.
Embed
"Cuando los inspectores de la RSPCA llegaron a la vivienda, el único gato superviviente, completamente famélico, estaba maullando para que abriésemos la puerta lo antes posible", explicó la inspectora Andrea Lewis, que participó en la operación.
"Los restos de los otros trece gatos estaban esparcidos por toda la casa. Fue una visión desgarradora", añadió Lewis.
Al superviviente le nombraron Trooper, recibió tratamiento médico y, cuando se repuso, le buscaron una familia que sí le cuida, precisan los medios australianos.

Comentarios