la_region
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Una mujer dejó dos días sola en casa a su hija de dos años

La mujer, de Granadero Baigorria y que trabaja en Rosario, argumentó que dejó a la pequeña porque tiene otros hijos que mantener

Una nena de apenas dos años de edad fue abandonada en su casa de Granadero Baigorria durante dos días por su madre, quien recién durante el mediodía de ayer concurrió a buscarla al hospital Eva Perón, donde la pequeña había sido trasladada por precaución por policías que acudieron a la vivienda a pedido de los vecinos. La mujer adujo que había salido a trabajar porque tiene "otros hijos que mantener".

El hecho se registró en una vivienda de Balcarce al 1100, del barrio San Miguel, en la zona oeste de Granadero Baigorria, cuando algunos pobladores que al principio no prestaron atención por ser algo habitual, se preocuparon ante el continuo llanto de la criatura y dieron aviso a la policía.

De acuerdo a lo informado por la emisora baigorriense FM City103.5, "la niña estaba en buen estado: Desde el hospital Eva Perón se informó además estaba bien de salud pero presentaba un cuadro de total falta de higiene".

Ayer al mediodía, la madre de la pequeña se presentó en el hospital y le indicó a la policía que "tuvo la necesidad de salir a trabajar porque tiene «cuatro hijos que mantener»", según se indicó desde el facebook del noticiero Baigorria Informa de la citada emisora. Paralelamente, un grupo de asistentes sociales y el fiscal de menores evaluaban si la beba le era restituida a su mamá o se abordaba otra solución.

La nena fue encontrada por la policía en el piso —donde habitualmente duerme— de una vivienda caracterizada por el personal policial actuante como "modesta, pero limpia y bien construida, y ubicada en un barrio de trabajadores, como es el San Miguel, en las cercanías del cementerio municipal local".

Sin familiares. Según trascendió, las autoridades policiales locales iniciaron una extensa búsqueda de la mamá, quien ejercería la prostitución en Rosario, y a la que, según los vecinos "hacía varios días que no se la veía" por el barrio.

Asimismo se intentó en vano hallar a algún otro familiar, especulándose conque la mujer esta sola en la ciudad porque provendría de alguna localidad del interior.

También se indicó desde las autoridades hospitalarias donde fue llevada la nena —cuyo nombre se mantiene en reserva— que se desconoce la identidad del padre de la pequeña.

Actúa en el caso personal de la comisaría 24 por orden del fiscal del Ministerio de la Acusación de Rosario, Fernando Sosa.

Comentarios