Información Gral
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Una moza obligó a un restaurante a cambiar las normas de vestimenta luego de que exhibiera sus pies

Una foto subida a Facebook mostró el lamentable estado de los pies de la joven, a quien obligaban a usar tacones altos.

Una denuncia viral en Facebook está dando la vuelta al mundo. Se trata del estado en que quedaron los pies de una moza de un restaurante a quien sus jefes obligaban a usar tacos altos.
Nicola Gavins es amiga de la joven camarera y en su cuenta de Facebook decidió denunciar el hecho, tratando al código de vestimenta de "sexista y arcaico" que estaba implementando la cadena de restaurantes Joey, popular en Canadá y Estados Unidos.
"Sus pies estaban sangrando de tal forma que incluso perdió una uña y su jefe rechazó la idea de que fuera el día siguiente con zapatos planos", reza el post de Facebook.
Además, Galvins explicó en otras publicaciones en las redes que la empresa obligaba a las mujeres a utilizar tacones de entre uno y tres centímetros de alto, mientras que los hombres tenían libertad a la hora de elegir el calzado con la única condición de que fuera de color negro.
La impactante fotografía de los pies de la camarera llenos de sangre conmocionó al círculo de amistades de Gavins y se compartió más de 10.000 veces. Las quejas y comentarios negativos empezaron a inundar la publicación. Esta reacción en masa obligó a la cadena de restaurantes a tomar una resolución.
pies.jpg
pies
pies
Si bien en un primer momento negó las acusaciones, los testimonios de otros trabajadores y una foto del código de vestimenta hecha pública por Nicola obligaron a cambiar la estrategia.
A través de un comunicado en la web Attn.com, Joey Restaurants afirmó sentirse "apenado" por la polémica surgida y se comprometió a aclarar las directrices del código de vestimenta con todo el personal para que prime "la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados".
Para la empresa sólo se trató de "un grave malentendido interno".

Comentarios