Edición Impresa
Sábado 13 de Agosto de 2011

Una medida trascendental

La noticia de que el ex ministro de Educación de Videla, Ricardo Bruera, no preside más el Colegio Rosario fue definida como muy importante por los gremios docentes locales."El antecedente que genera la remoción de Bruera es de trascendental importancia para los procesos de memoria y justicia que se vienen llevando adelante en nuestro país, en especial con respecto a los cómplices civiles del terrorismo de Estado", opinó el secretario general de Sadop, Martín Lucero. Y agregó: "Es importante que el Estado provincial de se comprometa de manera firme en que el desplazamiento de Bruera no sea sólo formal, sino que le quede vedado toda injerencia en la actividad educativa".

Y consideró la relevancia "que se haya separado la figura del ex ministro del proceso de la actividad educativa y social que desarrolla la escuela". Además evaluó la conveniencia de que "se elabore junto con la comunidad educativa alguna estrategia pedagógica para abordar el tema con los alumnos". "La calificación de educación como un bien público y social es plenamente aplicable a la educación privada. La formación en los valores democráticos y de justicia no admiten excepciones en el ámbito privado. Es lamentable que una mamá haya tenido que retirar su hijo de la escuela cuando desde un principio lo que correspondía era que retiraran al ex Ministro de facto", señaló Lucero.

También el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, valoró la decisión de separar de la dirección a Bruera. "Es una muy buena determinación que un personaje vinculado a la dictadura sea alejado de este cargo educativo".

Comentarios