Educación
Sábado 07 de Septiembre de 2013

Una mano para reconstruir la huerta

Desde este año, unos veinte alumnos del tercer año del secundario de la Itatí participan de un proyecto de huerta. Los viernes por la mañana salen a pie desde la escuela y van hasta la altura de San Martín y Platón. Cristian Orbes es uno de los docentes que está a cargo de esta iniciativa, que desde el comienzo entusiasmó a los pibes y logró enganchar a los alumnos del secundario de la Itatí de Las Flores.

"Los chicos están realmente muy enganchados. Es una actividad que disfrutan mucho", destaca Orbes. Allí armaron con mucho esfuerzo parcelas donde siembran desde acelga o lechugas hasta tomates y rabanitos. Incluso en tiempos de cosecha llevan hamburguesas, tortas fritas o pizzas y almuerzan en el lugar.

Gastón Zencic resalta que apenas comenzaron con esta propuesta "los alumnos volvían de la huerta con callos en las manos y me decían: «director, estamos cansados pero contentos». Y los padres también vienen y nos dicen que los chicos terminan agotadísimos pero felices".

Pero el fin de semana les robaron las herramientas de trabajo "y se llevaron hasta lo plantado". Por eso, y con el fin de poder continuar con el proyecto, piden colaboración para poder reconstruir la huerta, aportando cualquier elemento que pueda ayudar, como palas, azadas, rastrillos o guantes. Para cooperar con la huerta, directamente en la Escuela Nuestra Señora de Itatí (Flor de Nácar 7002), teléfono 4626552, o en el grupo de Facebook de la escuela: www.facebook.com/EscuelaItatiRosario

Comentarios