Ovación
Miércoles 18 de Mayo de 2016

"Una mala noche te deja afuera"

Coudet habló anoche en suelo colombiano. "Son dos buenos equipos y no hay favoritos", expresó.

Ovación / En Medellín.- El director técnico auriazul Eduardo Coudet, el gran hacedor de este Central protagonista que mañana buscará meterse en las semifinales de la Copa Libertadores, enfrentó los micrófonos anoche ni bien pisó suelo colombiano. El Chacho no anduvo con vueltas, reconoció la trascendencia del partido y expresó: "Siempre digo que la Copa es traicionera, que una mala noche te deja afuera. Nosotros vamos a intentar hacer un partido inteligente y respetando siempre al rival, que es un gran equipo".

El Chacho expresó ante el remolino de periodistas que lo aguardaban en Medellín que "lo importante en el partido de ida era ganar y lo logramos. Siempre afrontamos la serie con humildad y mucho respecto por un rival que juega muy bien al fútbol. El hecho de haber ganado en la ida ya es mucho para nosotros y ahora falta la revancha".

"Ellos tienen grandes jugadores. Son muy veloces. Nos preparamos para contrarrestarlos. Pero por sobre todo sabemos lo que nosotros tenemos que generar en el partido", apuntó.

Además Coudet expresó que "veremos cómo se va a ir dando el juego, trataremos de resolver todo lo que nos proponga el rival y además intentaremos hacer lo nuestro y lastimarlos".

"Por supuesto que lo ideal sería mantener el cero porque si lo hacemos estamos del otro lado. Pero repito, que hay noventa minutos por delante y un gran rival enfrente", remarcó, para luego agregar: "También sería muy bueno poder convertir. Nacional tiene un gran poder ofensivo".

Por último el conductor auriazul manifestó: "Se van a enfrentar dos buenos equipos y ojalá salga un gran partido. No creo que haya favoritos. Creo que será un lindo juego".

Central ya está en Medellín y el Chacho anoche mismo tomó la palabra. Faltan ajustar los últimos detalles, remarcar conceptos y mañana por la noche ir por la heroica. La ilusión es posible.

Por ahora es sólo Alvarez en lugar de Pinola

Antes del viaje hubo algo importante en Central: una práctica en la que Eduardo Coudet paró un equipo, ultimando detalles para ir a Medellín a buscar el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Fue un mero indicio, pero importante por cierto. Todo dentro de lo que se preveía, aunque claro, resta la confirmación del entrenador. Lo cierto que en ese supuesto once inicial apareció Pablo Alvarez en lugar del lesionado Javier Pinola. De ser así, Central presentaría una sola modificación en relación al equipo que jugó desde el arranque en el choque de ida en el Gigante de Arroyito.

Coudet evaluó mucho la forma en la que su equipo le jugará mañana a Atlético Nacional. "Dame un par de días y después te digo", dijo el DT tras el encuentro ante Quilmes cuando fue consultado sobre qué tipo de partido le convenía hacer a Central en Colombia.

Esas dudas que plantó tienen que ver con la posible inclusión de Giovani Lo Celso en lugar de Germán Herrera, lo que obligaría a Franco Cervi a pararse unos metros más adelante, más cerca de Marco Ruben. Ese plan tenía (o tiene) como objetivo lograr que Central tenga mayor posesión del balón y se defienda con la pelota en los pies. Pero claro, ayer hubo un ensayo táctico y allí Coudet no hizo foco en esa posibilidad, sino que decidió darle rodaje a aquellos que vienen de ganar el pasado jueves, con Alvarez, quien se parará como lateral por el sector izquierdo. El Chacho hasta había evaluado la chance de poner de arranque al ex Catania en el partido de ida, pero finalmente se la jugó por Esteban Burgos. Si se confirma, Central sería con Sosa, Salazar, Burgos, Donatti y Alvarez; Montoya, Musto y José Luis Fernández; Cervi; Herrera y Ruben.

Los otros que viajaron

Además de los once que se presumen titulares, Coudet llevó a ochos jugadores más (uno quedará afuera). Son: García, Villagra, Gil Romero, Battaglia, Colman, Lo Celso, Jonás Aguirre y Protti.

Herrera, optimista por naturaleza

Rostros cansados por el largo periplo. Pero a medida que la comitiva canalla iba ingresando al hotel San Fernando Plaza de Medellín, los jugadores no tuvieron empacho es exteriorizar el optimismo que los envuelve en la previa del partido que sostendrán mañana ante Atlético Nacional. "Estamos convencidos de lo que podemos hacer", remarcó Germán Herrera con firme convicción y oficiando prácticamente de vocero oficial de este plantel auriazul que buscará seguir haciendo historia en esta Copa. "Estoy un poco liquidado por el viaje, pero mucho ánimo para encarar este difícil partido", acotó el Chaqueño antes de afirmar que "tenemos mucho optimismo y sólo pensamos en ir a buscar el partido cuando sea momento de salir a la cancha".

En tanto, Víctor Salazar afirmó que "vinimos para lograr el objetivo que todos queremos". El lateral derecho también destacó que "lo único que le puedo decir a la gente, es que el jueves (mañana) vamos a dejar todo".

Por su parte, Franco Cervi fue el primer jugador en ingresar al hotel. Lo hizo a paso cansino y con buen ánimo pese al cansancio del viaje. "Estoy bien", fue la primera respuesta que exteriorizó sobre cómo está llevando el hecho de que puede ser su último partido en Central.

"Estoy tranquilo y tomo todo esto de la mejor manera y pensando sólo en el partido", remarcó antes de ir a descansar a la habitación y esperar el choque de mañana.

Comentarios