Sábado 01 de Julio de 2017

Una madre golpeó y persiguió en bicicleta con un cuchillo a su hija de 8 años

El hecho ocurrió en la localidad mendocina de San Rafael. La chiquita se ocultó en la casa de una vecina. Su mamá amenazó con matarle el perro a la mujer que cuidó de la nena.

Una mujer quedó detenida tras perseguir en bicicleta, armada con un cuchillo, a su hija de 8 años, a la que previamente había golpeado en su casa del barrio Pueblo Diamante de la ciudad mendocina de San Rafael.
"La niña aprovechó que la reja estaba abierta para entrar a nuestra casa y buscar refugio en el baño", contó una testigo, que en el momento del hecho estaba en una reunión.
"A mi hijo le dijo violín y luego amenazó con que iba a matar al perro si su hija no salía de la casa":
"Fue mi hijo mayor el que me llamó para contarme la situación", agregó la mujer, que tiene su vivienda lindera a una gomería propiedad de su esposo en San Rafael.
Ante las cámaras de Canal 6 de esa ciudad, la mujer narró la terrible experiencia que le tocó vivir a la pequeña y a su familia.
La madre llegó enfurecida hasta la casa, tiró la bicicleta en el suelo y empezó a los gritos para que saliera la niña.
"A mi hijo le dijo violín y luego amenazó con que iba a matar al perro si su hija no salía de la casa", contó.
"Y agregó: "Estaba desquiciada y empezó a voltear la pila de gomas que tenemos en el frente de la gomería. A la nena la ayudó mi hija que la sacó del baño y se encerró con ella en un dormitorio".
Allí, según el relato de la testigo, "la pequeña nunca dijo la causa de la agresión pero a los gritos señaló que no quería irse con su madre porque la quería matar y le pidió a mi hija que usara un palo para golpear a su mamá".
En este violento escenario que alteró la tranquilidad del barrio, un llamado a la Policía puso fin el conflicto.
Según publicó el Diario UNO, tras la denuncia, efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron a la mujer en la esquina de Pichincha y Ortiz de Rosas cuando se alejaba de la gomería.
En el lugar le secuestraron un cuchillo del tipo carnicero de mango blanco con una hoja de unos 17 centímetros de largo y la trasladaron a la Comisaría 8va donde quedó alojada y este viernes fue trasladada, por orden de la fiscal Florencia De Diego, a los tribunales mendocinos.
La niña quedó internada en el Servicio de Pediatría del Hospital Teodoro J. Schestakow, de San Rafael, ya que presentaba golpes en el tórax y lesiones en distintas partes de su cuerpo, bajo la custodia del organismo de protección.
La causa quedó en manos de la Justicia Correccional y fue caratulada como "lesiones calificadas".
En principio se cree que la menor quedará a cargo de su hermana mayor que vive en la Isla del Río Diamante y que también se fue de su casa por los maltratos de su madre, quien tendría una adicción al alcohol.

Comentarios