Viernes 22 de Julio de 2016

Una de las monjas dijo que le pidieron que esté "atenta al portón" porque esa noche iba a ir "José"

Las hemanas del convento de General Rodríguez fueron citadas a declarar hoy por el juez federal Daniel Rafecas, quine está a cargo de la investigación por "enriquecimiento ilícito" del exsecretario de Obras Públicas de la Nación José López.

Una de las hermanas orantes que se encuentra prestando declaración testimonial ante el juez Daniel Rafecas sostuvo que la noche del 14 de junio la madre Alba, superiora en el convento de General Rodríguez, le había pedido que estuviera "atenta al portón" porque iba a ir "José", según informaron fuentes judiciales.

La hermana es una de las dos monjas del convento que fueron citadas a declarar hoy ante la Justicia sobre su relación con José López, el ex funcionario kirchnerista que fue detenido cuando intentaba esconder casi nueve millones de dólares en el convento.
El juez federal Daniel Rafecas, que procesó al ex secretario de Obras Públicas José López por enriquecimiento ilícito, citó a declarar como testigos a las hermanas María y Marcela para media mañana en Comodoro Py y de hecho, pidió "blindar" el tercer piso de los tribunales para esos fines, "especialmente el sector frente a los ascensores y escaleras por las cuales se acceden a dicho sector".
El magistrado dio "expresas directivas" al subcomisario Diego De la Fuente, encargado de la seguridad de los tribunales federales porteños, "en relación a la citación de las comúnmente conocidas hermanas María y Marcela con el fin de recepcionarles la declaración", según la agencia DyN.
Además, Rafecas dispuso una escolta para las monjas "desde el ingreso al predio hasta el ingreso a las instalaciones del juzgado procediendo de idéntica forma al salir del mismo".




Comentarios