la_region
Jueves 09 de Junio de 2016

Una joven en grave estado tras ser golpeada por cuatro menores

El hecho ocurrió en Granadero Baigorria y la adolescente internada en el Eva Perón sufre una infección. Reclamo de su madre

Por otro caso de violencia entre adolescentes de muy difícil explicación, Bianca A., una menor de 13 años del barrio San Miguel de Granadero Baigorria, permanece internada en grave estado en terapia intensiva del Hospital Eva Perón de esa ciudad, tras sufrir una feroz golpiza que le provocó una grave infección, por parte de cuatro menores vecinos a su vivienda.

El hecho ocurrió hace unos 10 días, pero trascendió ayer cuando, ante la inacción de las autoridades policiales que sólo le tomaron la denuncia, y para paliar los graves problemas económicos que atraviesa por la internación, la madre que vive con sus hijos en calle Callao al 1000 de Baigorria decidió hacer pública su situación.

LaCapital dialogó ayer con la madre de Bianca, Valeria Nobile, quien reconstruyó su versión de los hechos, tras recibir el parte médico de la jornada sobre el estado de la joven, la que por otra parte sufre una dificultad parcial para caminar de nacimiento.

Nobile relató que en aquella jornada su hija estaba en su domicilio cuando el menor de cuatro hermanos vecinos de la cuadra vino a buscarla argumentando que su hermana, conocida de Bianca, estaba llorando. La menor fue a la casa de los hermanos —cuyas edades oscilan entre los 16 y lo 11— y allí mediante un ardid fue encerrada en una habitación a oscuras y salvajemente golpeada. La situación, que se extendió por unos 35 minutos, además de los golpes, le provocó un desmayo, un episodio de incontinencia urinaria y fecal y un nuevo desmayo, cuando ya dificultosamente regresó a su hogar y tras conocer los hechos su madre quiso higienizarla.

Según la madre, "al llevarla al hospital en primera instancia la devuelven a su casa minimizando la situación al considerar que sólo se trataba de dolores musculares, actitud que provocó el agravamiento y a exámenes más profundos que determinaron la internación a raíz de hallarse un hematoma interno en el brazo izquierdo, que es la fuente de la infección.

Tras enfatizar el estado de abandono de los cuatro menores agresores, los que están solos la mayor parte del día, la madre de Bianca reclamó por la desatención policial a la hora de la revisión médica en la Jefatura de Rosario, a donde se trasladó en ómnibus. Además la madre comenzó a contar con el apoyo de un abogado aunque señaló que sus otras dos hijas están viviendo junto a otros familiares, a raíz de una grave situación económica, ya que debió cerrar el kiosco con el se sustentaban, para atender a Bianca.

Comentarios