Edición Impresa
Miércoles 08 de Julio de 2015

Una interna que se recalienta

La interna del Frente para la Victoria bonaerense está en plena ebullición.

La interna del Frente para la Victoria bonaerense está en plena ebullición. Y no son días tranquilos para Aníbal Fernández, candidato a gobernador. El jefe de Gabinete mira con preocupación las encuestas y el constante acercamiento de intendentes del conurbano a las huestes de su adversario, Julián Domínguez. Encima, a él le pegan también desde otros lados, como hace pocas horas sucedió con Felipe Solá, quien lo vinculó con el negocio de la droga. El sábado será un día importante en la campaña: Domínguez encabezará una caravana en La Matanza, pago de su compañero de fórmula Fernando Espinoza. Como broche de la movida, tienen previsto que Scioli se les sume al mediodía. Aníbal se moverá por Laferrere, pero mucho más solo. Tan solo está que él mismo se tiene que encargar de atajar los penales y también de patearlos.

El candidato con tiempos propios

Máximo Kirchner está manejando su campaña con pasos muy cuidados. Si bien ya anunció que buscará ser diputado nacional por Santa Cruz, todavía no lanzó formalmente su candidatura. Y a juzgar por sus movimientos, tendrá sus propios tiempos. Hace pocas horas estuvo en la inauguración del café literario en el “NK Ateneo” de Río Gallegos junto a Scioli y Zannini. Aunque hubo un marco importante, Máximo prefirió no hablar para que no se confundiese el acto con su lanzamiento. Cuándo y cómo será su bautismo de fuego como candidato es por estas horas un misterio. Lo que sí está claro, porque ya lo aseguraron desde su entorno, es que habrá acto y discurso. Falta la letra chica.

La funcionaria que dio explicaciones 

Un informe periodístico la puso en el centro de la escena y la obligó a rendir cuentas. Katya Daura, titular de Casa de la Moneda, investigada por supuesto enriquecimiento ilícito, dijo que la casa de 300 mil dólares que compró “impresiona”, pero que es normal para una familia con cinco hijos. La propiedad tiene 400 metros cubiertos y un terreno de 4 mil metros cuadrados. Más trabajo para la Justicia que investiga su fortuna.

Comentarios