Policiales
Viernes 27 de Mayo de 2016

Una interna de la barra de Central, principal hipótesis en el crimen de Cara de Goma

La investigación por el crimen de Julio César "Cara de goma" Navarro, el barra brava de Rosario Central que recibió un certero disparo en el pecho la noche del miércoles frente a su casa del barrio 7 de Septiembre, parece encontrar en la interna de la hinchada la principal hipótesis de la pesquisa.

La investigación por el crimen de Julio César "Cara de goma" Navarro, el barra brava de Rosario Central que recibió un certero disparo en el pecho la noche del miércoles frente a su casa del barrio 7 de Septiembre, parece encontrar en la interna de la hinchada la principal hipótesis de la pesquisa.

Sin embargo, el fiscal Florentino Malaponte prefirió "no avanzar en ninguna línea en especial" y dijo que "se están analizando las declaraciones tomadas en el Hospital de Emergencias entre allegados y familiares de la víctima poco después de que el cuerpo de Navarro fuera llevado hasta allí, y también algunos testimonios recabados en la subcomisaría 21ª", para poder esclarecer el episodio.

En cuanto a la investigación, Malaponte dijo que "se están buscando registros de cámaras de video de la zona, sobre todo las de la Municipalidad, para determinar la mecánica del hecho". Es que una versión indica que Navarro estaba sobre su Chevrolet S10 esperando a su esposa en la puerta de su casa de Tarragona al 1300 cuando un joven bajó de un Peugeot 206, se acercó a la camioneta, metió su mano por la ventanilla y le disparó un certero balazo en el pecho. La otra versión sostiene que pasó una moto desde la cual le dispararon a quien fuera la mano derecha de Andrés "Pillín" Bracamonte.

Certezas y versiones. El fiscal Malaponte dijo que "no hay nada cierto hasta el momento y desconozco si el crimen está vinculado con una interna de la barra brava. Solamente podemos manejarnos con los testimonios y los registros de las cámaras para poder determinar la mecánica del hecho".

"Esto puede haber sido un tiro por elevación para el propio Pillín", dijeron allegados a la barra canalla que recordaron que el número uno del paraavalanchas del Gigante estuvo a punto de dejar el país por una serie de amenazas recibidas el año pasado. En ese sentido, mencionan a dos ex barras que supieron ser laderos de Bracamonte y que recuperaron la libertad hace algunos meses tras purgar sendas condenas.

¿Venganza? De acuerdo a lo que cuentan por la bajo allegados a la hinchada, tras ser detenidos esos barras le habrían solicitado "algún tipo de colaboración" a Bracamonte, pero no habrían encontrado respuesta, lo que los enfureció.Es por eso que, una vez que recuperaron la libertad, se movieron con cautela hasta matar a "Cara de goma" como un tiro por elevación hacia "Pillín". "Parece que le dijeron volvimos y vamos por todo", dijo un barra.

Julio César Navarro fue conductor de la línea 35/9 hasta hace un año, cuando se retiró con licencia por enfermedad. Por su trabajo era parte de la Asociación Obreros del Transporte Automotor (Aota), pero su pasión por Central lo llevó a ser el número dos de la barra.

Poco después de las 19.30 del feriado del miércoles esperaba a su esposa en la puerta de su casa deTarragona al 1300 cuando un sicario le asestó el tiro mortal. Poco más tarde fue llevado al Heca donde llegó sin signos vitales, aunque fue reanimado y llevado al quirófano, donde finalmente falleció alrededor de las 21.15. Por decisión familiar, el hombre no fue velado y por disposición de la Justicia no pudo ser cremado, como era su último deseo para que sus cenizas sean esparcidas en el campo de juego del Gigante de Arroyito. Hoy será inhumado en un cerrado hermetismo.

Comentarios