Información Gral
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Una "infidelidad", el motivo de una sangrienta pelea entre pingüinos que se viralizó

La paciencia de un pingüino rebasa los límites de la tolerancia cuando es traicionado; la reacción tuvo su fin en una sangrienta batalla

Varios estudios los señalaban como la especie en que la fidelidad era su principal referente... "La pareja puede estar separada por cientos o miles de kilómetros en el mar, pero mantienen su relación", afirmó Jean-Baptiste Thiebot, especialista en biología marina, sobre una pareja de pingüinos de cresta amarilla; pero un video de National Geographic "derribó" la hipótesis.
El material compartido el pasado 4 de noviembre en Twitter con el título "Animal Fight Night: Homewrecking Penguin" hizo referencia al regresó de un pingüino tras un año de ausencia... nada grató le fue encontrar a su pareja junto a un intruso.
Embed
La infidelidad también se da en la especie que muchos pensaban era inmune a la traición. El macho llegó al nido y se encontró al usurpador junto a la que creía su pareja fiel. El reto era más que inminente, aunque en primera instancia pareció rehuir al enfrentamiento la ventajosa ave que logró seducir a una hembra con pareja.
De acuerdo con Delaney Chambers, "el 76 por ciento de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida", el cambio se llega a dar cuando el macho muere.
Luego de algunos picotazos, la pelea se vuelve sangrienta... Y será, como lo muestra el material, la hembra quien decida. Se inclinó por el amante, por lo que el macho debe abandonar el nido y buscar otro refugio. Cinco minutos de picotazos y aletazos -pueden golpear hasta ocho veces en un segundo- son muestra de esa lucha en que el macho ofendido buscó hacer pagar al intruso, pero de nada sirvió.



Comentarios