Información general
Martes 13 de Septiembre de 2016

Una imagen en Facebook y 115 mil dólares le cambiaron la vida a un anciano vendedor de helados

El hombre de 89 años que se dedica a vender helados fue ayudado con donaciones de miles de personas.

A los 89 años, Fidencio pudo cambiar su vida y fue por una foto publicada en Facebook. El anciano fue fotografiado empujando a duras penas un carrito de helados para ganarse la vida. Esa imagen conmovió a miles de personas que juntaron dinero para que lleve una mejor vida.
La iniciativa fue de Joel Cervantes Macias, que manejaba su auto en Chicago cuando vio a Fidencio Sánchez teniendo dificultades para empujar su carro y en ese momento decidió hacer una fotografía y publicarla en Facebook.
Embed

Macías, propietario de un restaurante mexicano que creció en Chicago, pero ahora vive en Wisconsin, dijo que la visión de Sánchez rompió el corazón, y señaló que el vendedor debería estar disfrutando de la jubilación a su edad. Por eso, se decidió a utilizar Facebook para difundir la imagen.
Joel tomó una fotografía de Sánchez y la publicó en Facebook con el texto: "Este hombre merece respeto al máximo". Luego compró 20 helado a Sánchez.
Embed

La foto del anciano publicada en Facebook capturó los corazones de cientos personas, por lo que Joel decidió iniciar una recaudación a través de la página Gofundme, para ayudar a hacer la vida un poco más fácil a Sánchez y a su esposa, Eladia.
Macias empezó la campaña de recaudación el viernes pasado con el objetivo de conseguir 3.000 dólares, pero para el domingo ya había logrado 115.000 con las donaciones de 5.600 personas.
Embed
Embed

Comentarios