Política
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Una historia de vida que ahora vuelve a cobrar importancia

Horacio Quiroga tenía 65 años y un hijo de 10 años. Fue hasta noviembre de 2010 presidente de Epsur SA y Misahar SA, dos empresas de Lázaro Báez...

Horacio Quiroga tenía 65 años y un hijo de 10 años. Fue hasta noviembre de 2010 presidente de Epsur SA y Misahar SA, dos empresas de Lázaro Báez dedicadas al petróleo que ganaron en 2008 concesiones en el sur del país pero que no habrían contado con fondos para llevar adelante las inversiones.

En 2013, Quiroga fue citado por el juez Sebastián Casanello, que investiga a Lázaro Báez, por sus dichos a la revista Noticias, en los que afirmó que el ex presidente Néstor Kirchner envió a las petroleras siete millones de dólares en efectivo. "Era plata que nos mandó Kirchner para Lázaro Báez. Unos 7 millones de dólares. La contaron arriba de una mesa", dijo Quiroga en el reportaje.

"Tengo miedo por mi seguridad", le había dicho Horacio Quiroga a Elisa Carrió. Antes de que saliera la entrevista de Noticias, Quiroga fue desalojado del departamento que le alquilaba la empresa de Báez en el complejo Bayres Madero, en Puerto Madero.

Quiroga dijo que sospechaba que el desalojo estaba vinculado a las revelaciones que hizo a la prensa y que comprometen al fallecido ex presidente Kirchner y a Báez, su íntimo amigo y supuesto testaferro, según reveló el diario Perfil.

Licenciado en relaciones internacionales y especializado en energía, Quiroga llegó a Báez por consejo de Julio Enrique Mendoza, presidente de Austral Construcciones.

Durante más de 3 años y medio el hombre fue protagonista privilegiado del imperio económico forjado por Báez y de la relación del empresario K con el ex presidente.

"El mismo Lázaro decía que él era Kirchner. Si no fuera por Kirchner él no hubiera tenido la cantidad de obras que tenía. Se cansó de agradecerle a Kirchner las contrataciones que tenía. La distancia que hay entre Kirchner en personalidad y formación con el señor Báez es notable", reveló Quiroga en la entrevista que le concedió a la revista Noticias.

Comentarios