Policiales
Sábado 13 de Agosto de 2016

Una historia reiterada de robos e incendios

Lo descubierto el jueves en el Depósito Judicial no es nada nuevo. Un breve repaso por el archivo trae a la memoria los siguientes episodios.

Lo descubierto el jueves en el Depósito Judicial no es nada nuevo. Un breve repaso por el archivo trae a la memoria los siguientes episodios.

• 20/11/2002: Una comisión de Asuntos Internos llegó al depósito para llevar adelante una medida judicial y sorprendió in fraganti al entonces jefe del predio, el oficial Enrique Fabián Cettour, cambiando los amortiguadores de su Fiat Uno por los que, con ayuda de un mecánico, había extraído de un vehículo allí depositado. En julio de 2006 Cettour fue condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos. Y el mecánico Dante D. F. recibió una condena de 2 años de prisión en suspenso ya que sobre su vehículo se hallaron repuestos sustraídos de otros autos.

• 13/7/2006: Un subcomisario y tres suboficiales de la UR I fueron separados de sus cargos por robar autopartes del Depósito Judicial de la ciudad de Santa Fe. El episodio se conoció por la denuncia de una mujer de Tucumán cuya camioneta Renault Express fue secuestrada en un operativo policial y al ir a retirarla constató que estaba sin ruedas y sin el motor.

• 26/12/2006: Hilda Coronel se presentó en el Depósito Judicial para retirar el Renault 19 que le habían robado a su marido cinco años antes. Según denunció le faltaban las cubiertas, los paragolpes, la caja de cambio y el equipo de gas.

• 18/3/2015: Un voraz incendio consumió al menos 50 autos depositados en el corralón y a pesar de que no hubo heridos, los vehículos quedaron irreconocibles. El 15 de octubre de 2013 se había registrado otro incendio de mayores proporciones a ese.

Comentarios