Cristina
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Una golpiza y dos apreciaciones

En uno de los puntos del dictamen de la Cámara se hace referencia a los golpes recibidos por Gerardo Escobar de parte del patovica Cristina Vivas, elemento que la querella considera como el principio de la muerte de "Pichón".

En uno de los puntos del dictamen de la Cámara se hace referencia a los golpes recibidos por Gerardo Escobar de parte del patovica Cristina Vivas, elemento que la querella considera como el principio de la muerte de "Pichón". Al respecto el fallo dice: "El juez tuvo acreditado que Vivas golpeó a Escobar provocándole un hematoma y lo consideró una práctica habitual en episodios de estas características, valoración que no se comparte". Además, el magistrado dijo que la lesión que provocó esa patada "es de carácter leve" y que "no exiten en las pericias practicadas al cuerpo de Escobar pruebas que determinen lesiones mayores".

Sin embargo la Cámara refresca las observaciones efectuadas por el forense Víctor Moglia que "halló un gran edema testicular (con deformación), encefálico y la nariz del cadáver impresionaba como la de un boxeador". Y, en ese sentido, se sostiene que "el juez (Bailaque) se valió únicamente del infomre del médico policial Félix Rodríguez, sin valorar que el doctor Moglia resaltó ítems importantes y relevantes para la producción de nuevos estudios anatomopatológicos a los que no hizo referencia".

Comentarios