Jueves 02 de Febrero de 2017

Una fotógrafa podría perder su trabajo y ser condenads por publicar esta foto en Facebook

La fotógrafa profesional Heather Whitten podría perder su trabajo y se condenada por publicar una foto de su pareja y su hijo en la ducha. En mayo inmortalizó el momento en el que un padre tenía a su hijo para bajarle la fiebre y mañana será juzgada por el Departamento de Seguridad Infantil por "negligencia paternal al exhibir a su hijo desnudo en las redes sociales", un delito que tiene una pena de hasta 25 años.
"Yo me senté en la ducha con ellos dos y la escena que vi me emocionó. Ese hombre. Ese marido y compañero y padre. Era tan paciente y amoroso y fuerte con nuestro pequeño hijo entre sus brazos", contó Heather. En ese momento, ella fue a buscar una cámara y tomó una foto, sin que ellos lo notaran.
A raíz de la foto, una persona la denunció por negligencia parental ante el Departamento de Seguridad Infantil (DSI) de Arizona, el estado de Estados Unidos donde ella vive con su familia. El DSI inició una investigación contra Heather, por haber publicado la foto de su hijo desnudo en internet, y mañana habrá una audiencia sobre su caso.
Si es hallada culpable de negligencia, Heather quedaría inscrita en el Registro Central de Arizona, lo que la inhabilitaría para trabajar con "menores o adultos vulnerables", y también se le prohibiría adoptar chicos, tanto en el estado de Arizona como en el resto de los estados de EE.UU. Las dos medidas tendrían una duración de 25 años.
La primera de las medidas dejaría a Heather sin trabajo, ya que dentro de la fotografía se dedica a tomar imágenes de madres y chicos.

Comentarios