Lunes 16 de Mayo de 2016

Una fotógrafa entra en disputa con Facebook por la censura de una imagen

Se trata de una foto de su marido y su hijo enfermo en la ducha. La escena se viralizó rápidamente por internet pero la red social la bloqueó. Ella continuó subiéndola una y otra vez.

Una fotógrafa estadounidense entabló una dura lucha contra Facebook por una imagen que registró que, de acuerdo al sitio, exhibe contenido obseno. No obstante, sumado a que no se muestra contenido explícito se trata de una escena con un significado muy profundo para ella: su marido, Thomas, y su hijo, Fox, posan en una ducha durante un período de enfermedad.

El niño sufría salmonelosis y tenía fiebre, diarrea y vómitos. Aprovechando que tenían que lavarlo por estos dos últimos síntomas, los padres del pequeño se dieron cuenta de que el niño se sentía aliviado bajo el agua. Fue entonces cuando Heather decidió tomar la foto y compartirla en Facebook. La foto fue un éxito.

En poco tiempo, se hizo viral y recibió miles de 'Me Gusta' y compartidos pero Facebook detectó que la imagen violaba su política sobre desnudos y la eliminó. Heather siguió subiendo la foto una y otra vez y tantas veces fue eliminada.

Heather denuncia que la imagen no es más que una representación del amor que siente un padre por su hijo, así como de los sacrificios que son capaces de hacer.

Comentarios