Educación
Sábado 29 de Octubre de 2016

Una formación en didácticas para la enseñanza primaria

Una nueva formación en didácticas para la educación primaria comienza a dictarse en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Una nueva formación en didácticas para la educación primaria comienza a dictarse en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Es organizada en forma conjunta con el Centro Multidisciplinar de Estudios e Investigación Educativa (Cemeie). Incluye doce seminarios específicos para el nivel primario. Los docentes pueden cursar la totalidad de los seminarios u optar por aquellos que les interesen o sean afines a su área de trabajo. El primero es sobre la didáctica de las ciencias naturales, comienza el 1º de noviembre y estará a cargo de Oscar Aguilera.

Los organizadores de esta formación señalan que "la propuesta está orientada a analizar situaciones prácticas de la intervención docente en cada una de las áreas, invitando a la reflexión crítica acerca del impacto, los aportes y los límites de las diferentes perspectivas didácticas". De esta manera se busca generar conocimientos teóricos-prácticos sobre el quehacer docente, actualizar información sobre las diferentes miradas de las didácticas, profundizar la concepción de aprendizajes y nuevas infancias, además de resignificar la relación didáctica-práctica docente.

La formación está orientada a docentes de primaria, de educación física, especial, de música, plástica, tecnología y directivos. Los seminarios son mensuales, cada uno de tres encuentros presenciales, una vez a la semana de 18.30 a 21. Para acreditarlos se requiere regularizar la asistencia, evaluación, aprobación de cada seminario en particular y de un trabajo final. El título que otorga es el de "Certificación de formación superior en didácticas para la educación primaria".

Para informes dirigirse a la Facultad de Humanidades y Artes, de Entre Ríos 758, teléfono 4802670 al 79 o bien al correo: veronicalabarta@gmail.com

Los próximos seminarios abarcan formación ética y ciudadana, lengua, ciencia sociales, matemática, mediación, tecnología y TIC, artística, gestión y planificación, educación física, los sujetos de la didáctica y evaluación.

Campaña "Libre

de violencias"

Jornadas de comunicación

La campaña de comunicación #LibresDeViolencias se desarrollará del 1º al 30 de noviembre. Son jornadas de comunicación no sexista. Buscan sensibilizar sobre los efectos del uso discriminatorio del lenguaje y de las imágenes que representan a las mujeres, para contribuir a la erradicación de la violencia simbólica. Están dirigidas a trabajadoras y trabajadores de prensa de medios de comunicación de la provincia, además de las áreas de comunicación de los gobiernos locales y estudiantes de periodismo. Las actividades cuentan con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, la asociación Con X y la cooperativa La Vaca. Más datos e inscripción en www.santafe.gob.ar

Comentarios