La ciudad
Lunes 11 de Julio de 2016

Una esquina que lleva el nombre de Oscar Moro

En la ochava de Buenos Aires y Rioja, y en el marco del Día del Baterista, se colocó una placa que recuerda al legendario músico.

Fue una celebración y tuvo como escenario ayer la puerta del mítico café La Buena Medida, que desde ayer se consagró como la Esquina Oscar Moro con la colocación de una placa, en homenaje al baterista rosarino que durante su juventud en Rosario vivió en la planta alta del edificio de la ochava de Rioja y Buenos Aires. Así, en plena calle, y ubicados a lo largo de la calle Rioja, los músicos desplegaron parches y platillos para recordar al integrante de Los Gatos, Riff, La Máquina de Hacer Pájaros, Color Humano y Serú Girán, y celebrar además el Día del Baterista Argentino que se conmemora hoy en todo el país a partir de la muerte de Moro, el 11 de julio de 2006.

La colocación de la placa para que la esquina llevara el nombre del legendario músico estaba prevista para el año pasado, cuando incluso se le rindió un homenaje con la presencia de más de 800 personas el Galpón de la Música y donde participaron músicos de todo el país, e incluso su hijo, Juanito Moro, también baterista. Ayer se concretó la ceremonia y fueron una decena de "colegas" de la ciudad los que le pusieron el sonido de las baterías a la celebración.


Esquina Moro 1
Homenaje. Bateristas y "Mache", dueño de la Buena Medida, en pleno tributo. 
Homenaje. Bateristas y "Mache", dueño de la Buena Medida, en pleno tributo.

Héctor Mansur, Tulio Giromini, Bruno Gramaglia, Pablo Colussi, Walter Cortez, Cristian Saavedra, José Luis Gambacurta, Darío Miranda, Norberto Ramos y Alan Mansur se desplegaron en plena calle, celebrando a Moro y a su música.

Las actividades continuaron a la tarde, sobre el río, en el Galpón de la Música, donde Ezequiel "Chino" Piazza ofreció una clínica gratuita "De encuentro, aprendizaje y generación de proyectos".

moro1.jpeg
Los bateristas descubrieron una placa en homenaje a Oscar Moro.
Los bateristas descubrieron una placa en homenaje a Oscar Moro.


Comentarios