Economía
Domingo 14 de Agosto de 2016

Una escuela que crea los líderes del mercado de granos

La formación de la entidad bursátil funciona con un sistema de becas. Es bajo modalidad presencial u on line.

En Rosario funciona el único mercado Disponible de granos de la Argentina, un espacio de referencia para la cotización de la producción agrícola que es motor vital de la economía. Comprender su funcionamiento y la lógica de los negocios que maneja fue parte de la tarea del programa de capacitación de la Bolsa de Comercio local, una instancia que cumple 20 años en la formación.

Esta es una capacitación especializada, a través de un sistema de becas, en el funcionamiento del mercado disponible de cereales y oleaginosos, el mercado ganadero, el mercado de capitales y el desarrollo de la industria de derivados.

El programa de becas está destinado a universitarios avanzados (70 por ciento de su carrera aprobada) o profesionales hasta dos años recibidos. "Son muchísimas las historias de profesionales que han dado grandes pasos en sus carreras a partir de la formación recibida en el marco de este programa", explicaron los formadores.

Este año, el programa puede realizarse en dos modalidades: presencial desde el 29 de agosto al 6 de septiembre en el auditorio de la entidad bursátil (Paraguay 755) u online, que comienza el 29 de agosto y el acceso al material estará disponible durante un mes en la plataforma.

Quienes participen en este sistema de becas podrán adquirir conocimiento específico a cargo de profesionales altamente capacitados que se desempeñan diariamente en el sector. Además, ingresarán a la bolsa de trabajo de la BCR, a partir de la cual pueden participar en búsquedas laborales de empresas, entidades del sector o como staff de la entidad. En la última etapa del programa, tendrán la posibilidad de difundir su trabajo de investigación en la publicación anual de la BCR.

Para la Bolsa rosarina contar con profesionales con una fuerte formación en el funcionamiento y la lógica de los diferentes mercados "es una inversión a futuro con ganancia asegurada", explicaron desde la entidad.

El programa otorga 600 becas: 300 para la modalidad presencial y 300 para online. Este sistema capacitó a más de 6.000 estudiantes desde su creación.

La inscripción para participar de este sistema de becas de capacitación cierra el 15 de agosto.

Más información: cursos@bcr.com.ar o www.bcr.com.ar/Pages/Capacitacion/programa.aspx.

Comentarios