La ciudad
Jueves 07 de Julio de 2016

Una escuela no dicta clases desde hace 15 días por problemas eléctricos

Las autoridades de la Escuela Nº 625 Guido y Spano denunciaron que no se dictan clases en sus instalaciones desde hace 15 días por problemas en el servicio de luz.

Las autoridades de la Escuela Nº 625 Guido y Spano denunciaron que no se dictan clases en sus instalaciones desde hace 15 días por problemas en el servicio de luz. La entidad de educación técnica, ubicada en Córdoba 2645, ya elevó el correspondiente reclamo al gobierno provincial, y le prometieron que este inconveniente se resolverá durante el receso por vacaciones de invierno.

Los responsables del centro educativo revelaron que los problemas por falta de energía eléctrica comenzaron hace más de dos meses y que el gobierno de la provincia fue notificado.

"Los desperfectos arrancaron desde mayo aproximadamente y el Ministerio de Educación fue informado desde el primer momento. Ahí se detuvieron las clases, se realizaron inspecciones y se desarrolló un proyecto de reparación. Estamos esperando que comiencen las obras, pero nos dijeron que se van a realizar los arreglos en las vacaciones de invierno", relató Andrea Zuviri, vicedirectora de la escuela.

"Hay un inconveniente eléctrico que hace saltar el disyuntor", advirtió la directiva de la institución, quien además confió que "ya fue evaluado por el Ministerio y que existe un plan de obras para que pueda estar todo solucionado después de las vacaciones".

Esta situación, afecta el normal funcionamiento de la escuela, sobre todo en esta época del año, y los maestros debieron recurrir a trasladar las tareas a través de grupos armados vía web.

"Hace dos semanas que ya estamos sin clases, pero afortunadamente no se perdieron contenidos porque coincidió con la toma de exámenes", comentó la vicedirectora.

"Estamos esperando que se inicien las obras. Ojalá esté todo solucionado luego de las vacaciones", se encargó de repetir la directiva.

Comentarios