la_region
Viernes 03 de Junio de 2016

Una escuela media para Villa G. Gálvez

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró ayer el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº608 "La Esperanza", de Villa Gobernador Gálvez, en un acto al que calificó como de "reparación histórica".

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró ayer el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº608 "La Esperanza", de Villa Gobernador Gálvez, en un acto al que calificó como de "reparación histórica".

El inmueble tiene 1.670 metros cuadrados cubiertos, cuenta con un siete aulas, ascensor, SUM, depósito, centro de recursos multimediales, laboratorio y sanitarios, entre otras dependencias.

El mandatario provincial señaló que "habiendo superado muchas dificultades, esta escuela sostuvo un proyecto superador, donde las demandas y los pedidos se transformaron en soluciones".

El gobernador remarcó que "este es un barrio humilde, de trabajadores, con familias que llegaron para construir un futuro y buscar una mejor perspectiva para sus hijos". Y añadió: "Esta ciudad está empezando a recuperarse y a entrar en el camino del desarrollo. Recuperemos la esperanza, así como se llama esta escuela, de que Villa Gobernador Gálvez va a mejorar y avanzar".

La obra fue ejecutada por la empresa Dyscon S.A. con un monto de contrato de 16.780.254,56 pesos. El financiamiento es nacional, y se enmarca en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, y el intendente local, Alberto Ricci, entre otras autoridades.

La ministra Balagué resaltó que "llegar a este día es el resultado de una larga lucha y de apostar día a día por esta escuela. Hubo que trabajar mucho para obtener esta especie de frutilla del postre: el edificio propio".

Ricci, por su parte, dijo que "la educación es la base de nuestro futuro", y añadió: "Queremos una ciudad y un mundo mejor, con buenos educadores y con los chicos en la escuela".

Comentarios