Edición Impresa
Viernes 09 de Marzo de 2012

Una escuela para conocer el mundo del dibujo animado

Las clases comienzan en abril. Depende del Centro Audiovisual de Rosario (CAR). También ofrece cursos para adolescentes entre 12 y 17 años

Hasta el 13 de marzo hay tiempo para inscribirse a la Escuela para Animadores, un curso intensivo destinado a dibujantes mayores de 18 años que quieran introducirse al mundo del dibujo animado. La misma busca “formar animadores independientes integrales capaces de desarrollar proyectos desde el guión a la posproducción”.

Las clases incluyen saberes teóricos y prácticos, además de ofrecer “un seguimiento personalizado buscando la mayor expresividad del estilo personal de cada alumno”. La escuela funciona desde 2006 en el “Espacio animado” de la Isla de Los Inventos (Corrientes y el Río Paraná); depende del Centro Audiovisual Rosario (CAR), de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y es coordinada por Pablo Rodríguez Jáuregui. El curso comienza en abril y se extiende hasta noviembre, de 18 a 21. Informes en Chacabuco 1371 (Estación Parque Urquiza), o bien ingresar a www.centroaudiovisual.gov.ar

Además, también el CAR inscribe al turno exclusivo “Ceroveinticinco” de la Escuela para Animadores, en este caso dirigido para adolescentes de 12 a 17 años interesados en asomarse al mundo de los dibujos animados. También se dicta en la Isla de los Inventos. La idea de este curso es preparar animadores capaces de crear personajes y ponerlos en movimiento para contar pequeñas historias. Como trabajo final se propone la realización de un corto animado.

Hay tiempo de anotarse a este curso hasta el 16 de marzo, de 10 a 16, en la Secretaría de Cultura y Educación, de Aristóbulo del Valle y Callao, teléfono 4804511 interno 199. Las clases comienzan en abril.

Videoteca ambulante. Por otro lado, está abierta una nueva convocatoria para recibir la visita de la Videoteca Ambulante Bongo Rock en las escuelas de Rosario. Hay tiempo de pedir turnos hasta el 19 de marzo, descargando la ficha en www.bongorock.com.ar, que luego puede ser enviada vía email a bongorock@rosario.gov.ar o acercarla personalmente al CAR.

Comentarios