Miércoles 12 de Abril de 2017

Una empresa rosarina interesada en reabrir la fábrica de llantas Mefro Wheels

Los directivos de Cirubon, una empresa familiar dedicada a la producción de autopartes, se lo confirmaron hoy a la Secretaría de Industria de la Nación. Faltan detalles para que se concrete la operación.

Ejecutivos de la autopartista rosarina Cirubon se reunieron hoy con el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y el diputado nacional por Santa Fe, José Núñez, a fin de llegar a un acuerdo para la reapertura de la fábrica de llantas Mefro Wheels, que cerró a comienzos de año tras la salida del accionista alemán de la operación en el país.

De avanzar las negociaciones, que se encuentran encaminadas, Mefro Wheels pasaría a manos de Cirubon, una fábrica familiar dedicada a la producción de componentes de amortiguadores para las principales terminales del país y exporta a la región y al mundo.

Las autoridades nacionales pusieron a disposición de la firma local el Programa de Transformación Productiva, lanzado para garantizar las fuentes de trabajo, además de créditos a tasa subsidiada para capital de trabajo.

cirubon.JPG
Los directivos de Cirubon se reunieron hoy con las autoridades nacionales para agilizar la compra de Mefro Wheels.
Los directivos de Cirubon se reunieron hoy con las autoridades nacionales para agilizar la compra de Mefro Wheels.


"Cuando trabajamos juntos las soluciones aparecen", afirmó Núñez, quien destacó el valor de empresarios como la familia Ciccarelli, propietarios de Cirubon, que administran una gran empresa con unos 200 empleados a partir del emprendimiento que nació en la cocina del hogar.

"Estamos ayudando a Cirubon a que pueda dimensionar la demanda del sector automotriz para las llantas que producía Mefro Wheels", sostuvo Etchegoyen, y añadió: "Las inversiones que están realizando Toyota, Nissan y Peugeot serán una buena palanca para el desarrollo de esta empresa que llegó a producir 100 mil llantas por mes".

"La Argentina está yendo a plataformas de producción especializadas en camionetas y grandes vehículos, que tienen mayor valor agregado"

"La Argentina está yendo a plataformas de producción especializadas en camionetas y grandes vehículos, que tienen mayor valor agregado, lo que es una gran oportunidad para el sector autopartista", agregó el funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

Las autoridades de la empresa se reunirán con el sindicato que nunclea a los trabajadores del sector y autoridades provinciales para buscar, con el apoyo de la nación y de todas las partes, poner la fábrica nuevamente en funcionamiento.

Comentarios