Tarifazo
Martes 19 de Julio de 2016

"Una empresa no puede solventar un consumo básico como la energía con planes de pago"

Lo dijo Cristina Bondioni, titular de Laminación Litoral, empresa amenazada por un retiro del medidor de la EPE. Hoy se realiza una movilización en contra del tarifazo.

La Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario convocó a una marcha para hoy hasta las puertas de la empresa Laminación Litoral, de Moreno al 5800. Esta firma se encuentra ante un posible corte de energía y quita del medidor con el peligro de que sus quince trabajadores queden en la calle.
Cristina Bondioni, la dueña del emprendimiento familiar, manifestó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) "está ofreciendo un plan de pagos", pero remarcó que esa "no es la solución".
"Nosotros teníamos una factura impagas con la EPE y ayer llegó la notificación de la suspensión del servicio, con el retiro del medidor si no se llegaba a un acuerdo inmediato para regularizar la deuda. Hoy la Multisectorial nos está acompañando a los efectos de evitar el corte del servicio. De todos modos, la EPE se contactó con nosotros. Nos han dicho no van a cortar el servicio, pero nos piden que nos acerquemos hasta las oficinas para llegar a un acuerdo", agregó Bondioni.
"Para nosotros, la solución no es un plan de pagos porque una empresa no puede solventar un consumo básico como la energía con planes de pago. El aumento que sufrimos está en el orden del 108 por ciento que impactan directamente en nuestros costos", añadió.

Comentarios