la_region
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Una docente de jardín ató de los pies a nenas de 2 años porque "estaba desbordada"

La Municipalidad desplazó a la maestra del Jardín Maternal "Pimpollitos", donde sucedieron los hechos, y le otorgó funciones administrativas. Además le iniciaron un sumario.

Una maestra de un jardín maternal de Paraná (Entre Ríos) fue separada del cargo tras ser acusada de haber atado de los pies a nenas de dos años. La docente admitió haberlo hecho porque "estaba desbordada".
Tras conocerse la denuncia, el municipio decidió desplazar a la docente del Jardín Maternal "Pimpollitos" y darle funcione administrativas en Educación hasta tanto se esclarezca la situación. Además se le inició un sumario para sancionar, en caso de corresponder, a la acusada.
La maestra jardinera denunciada ató con una cinta de raso a una de las pequeñas en una silla y a otra niña intentó inmovilizarla con una especie de pañuelo en sus pies.
Si bien el hecho ocurrió el pasado 3 de agosto recién trascendió ayer, cuando la noticia comenzó a circular por los medios y la redes sociales.
La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Candela Carminio, se reunió con los padres de las niñas y les prometió investigar lo sucedido.
La funcionaria explicó que se enteró del hecho a través de un tercero -que no es ni padre ni docente de ese jardín- y que a raíz de eso decidieron actuar de oficio y comenzar a investigar el caso. "Los padres se pusieron en conocimiento el lunes, les explicamos la situación del caso, ellos saben que están apoyados por la Municipalidad y la medida que ellos decidan hacer nosotros los vamos a estar acompañando", indicó Carminio a LT3.
La docente -una joven de 32 años- pidió disculpas por lo hecho y argumentó que lo hizo porque "estaba desbordada"

Comentarios