Policiales
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Una demostración de quién ejercía el mando en la tribuna

"Yo soy Diego Ochoa. El jefe de la barra. ¿Cómo me vas a venir a sacar al pibe de la tribuna?". Eso le dijo Panadero a un policía de Asuntos Internos que al mes de la muerte de "Pimpi" Caminos, en abril de 2010, fue a detener a Carlos Alberto "Betito" Godoy a la tribuna de Newell's y en medio de un partido. Según declaró ayer el efectivo Luis Javier Rodas, quien luego fue subjefe de la Unidad Regional II y ahora está retirado, ese día él y otros dos policías terminaron «apretados» por la barra, hasta que llegó Ochoa y prometió que Godoy se presentaría a los pocos días en Tribunales.

Rodas contó que en aquella época trabajaba en la oficina de Investigaciones Criminales de Asuntos Internos, asignada por el juez de Instrucción Javier Beltramone a la causa Pimpi. Les habían ordenado la detención de Godoy y, al no encontrarlo en un allanamiento a su casa, el sábado 18 de abril de 2010 fueron a buscarlo a la cancha de Newell's. Eran tres policías de civil. Primero lo identificaron desde una torre de control donde se ven las imágenes de las cámaras del estadio. Y cuando terminó el partido se acercaron a la tribuna.

Acción temeraria

"Se lo individualizó en la tribuna que da al Hipódromo. Tenía una camiseta naranja. Lo encontramos con dos compañeros detrás del paravalanchas. No le interesó acompañarnos, lo manoteamos y la gente que estaba alrededor empezó a rodearnos. De alguna manera fue una suerte de acción temeraria por habernos metido dentro de la barra brava. Se dieron cuenta de que éramos policías porque mis compañeros tenían el cabello mucho más corto", relató Rodas.

El policía recordó que en medio de un forcejeo cayeron al piso. "Lo volvimos a manotear pero la gente nos rodeó, nos lo quitó y Godoy desapareció del lugar", dijo, y precisó que los arrinconaron hasta las escaleras, donde apareció Ochoa. "Vos tenés que venir a hablar conmigo. Te pudo haber ido muy mal. Los pibes te pudieron haber picoteado. Sos un suicida", contó que le dijo Ochoa, quien le dejó su número de handy y se comprometió a presentar a Betito. "El hecho de que Ochoa nos increpe dándose título de jefe hizo que generáramos un expediente en el juzgado Correccional 3", dijo el policía, quien recordó que Ochoa le dijo: "Si me sacás al pibe de la tribuna me tengo que ir a mi casa".

Comentarios