Sábado 21 de Mayo de 2016

Una congregación religiosa autorizó el matrimonio gay para sus pastores

Lo aprobó hoy la Iglesia Nacional Escocesa. También los autoriza para que puedan seguir ejerciendo dentro de la institución

La asamblea general de la Iglesia de Escocia votó hoy a favor de permitir que sus pastores puedan estar casados en matrimonios homosexuales y seguir ejerciendo dentro de esa institución.
La histórica votación, celebrada en Edimburgo en la jornada inaugural de ese encuentro, posibilita que los pastores estén casados con personas de su mismo sexo, aunque no se les permite celebrar bodas homosexuales dentro de la iglesia.
El resultado de la votación -con 339 votos a favor frente a 215 en contra- sigue a un año de deliberaciones sobre un asunto que ha generado divisiones dentro de la Iglesia de Escocia. El pasado año, la Asamblea dio luz verde a que los pastores homosexuales de esa institución formaran uniones civiles.
La Iglesia Nacional Escocesa -conocida como The Kirk- adopta una postura por la que mantiene un punto de vista tradicional sobre el matrimonio entre hombre y mujer, pero autoriza a las congregaciones individuales a decidir por sí mismas si desean nombrar a un pastor o a un diácono homosexual, que se encuentre casado en un matrimonio o unión civil gay.
La votación de hoy diferenciará a esta institución de la Iglesia de Inglaterra. Esta última prohíbe a sus religiosos estar casados o en uniones civiles con personas de su mismo sexo y se ha negado a permitir las bodas igualitarias religiosas.

Comentarios