Cámara de Diputados
Sábado 25 de Junio de 2016

Una comitiva argentina se capacitó en Estados Unidos

Dirigentes políticos y empresarios tomaron parte de diversas actividades en Washington, Nueva York y Miami.

Una comitiva argentina participó del XII Seminario Argentino/americano, que tiene por finalidad la capacitación de la dirigencia política y jóvenes empresarios y que se llevó a cabo entre el lunes 6 y el viernes 17 último en Washington, New York y Miami. Junto a alcaldes, funcionarios y empresarios latinoamericanos la delegación participó intensamente de varias jornadas de trabajo donde el intercambio de experiencias enriqueció a cada uno de ellos.

El circuito comprendió un itinerario de reuniones, destinos y conferencias instrumentadas para que fortalecer las relaciones políticas de los integrantes de la comitiva.

   La actividad comenzó en la embajada argentina en Washington junto al ministro Sergio Pérez Gunella; siguió en la sede de la OEA, donde estuvo presente el embajador Juan José Arcuri, y en el National Endowment For Democracy, donde fueron recibidos por Enrique Bravo Escobar y Don Podestá.

   Ya en la ciudad de New York la comitiva se reunió con el directorio del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) donde se analizaron aspectos varios de la problemática crediticia. En el consulado Argentino en New York fueron recibidos por el embajador José Luis Pérez Gabilondo.

   En una posterior actividad realizada en la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana, la comitiva fue recibida por su presidente Carlos Alfaro y por su director Mariano Berenstein. Ya en la ONU, los asistentes al seminario fueron departieron con el embajador Martín García Moritán.

   En el marco del seminario se inauguró también en Miami la oficina de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), actividad que incluyó una teleconferencia con los directivos de la Cámara entre ellos Osvaldo Cornide (presidente) y Ariel Pietrucha.

   Las jornadas de capacitación quedaron comprendidas, además, en el Seminario de Alcaldes Latinoamericanos, donde cada uno de los funcionarios pudo exponer las experiencias y problemáticas de sus localidades, tan diferentes según la región de la cual se procede.

   Entre los integrantes de la comitiva argentina estuvieron presentes Lucas Delfino (subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior); Walter Bastianelli (presidente comunal de Pavón Arriba), Mauricio Cravero (intendente de Arroyito, Córdoba), Guillermo Durand Cornejo (diputado nacional PRO), Labislao Sibila (asesor del legislador), Martín Llaryora (vicegobernador de Cordoba), Roberto Mirabella (diputado nacional del FPV), Federico Matías Bais (bloque Juntos por Argentina de la Cámara de Diputados), Carlos Selva (diputado nacional FR), y los empresarios Daniel López, Marcelo Suárez, Marcelo Isaac ( Asociación Empresaria de Rosario), Jorge y Daniel Pasardi (presidente honorario y presidente de la Fundación Argentina de Jóvenes), Débora Marzione (vicepresidenta del ARI Santa Fe), y Walter Gómez.

Comentarios