Lunes 03 de Abril de 2017

Una cobra real casi deshidratada toma agua de una botella para saciar su sed

La fuerte sequía en una región de India provoca que muchos animales tengan que recorrer grandes distancias para poder saciar su sed.

Una cobra real (Ophiophagus hannah) causó alarma entre los habitantes de la ciudad de Kaiga, en India, quienes descubrieron que el animal no ingresó a la localidad en busca de comida sino de agua.
Al ser descubierto, la serpiente fue rodeada por un grupo de hombres y las imágenes fueron filmadas y subidas a YouTube.
En el video se aprecia como, con sumo cuidado, uno de ellos toma al animal por la cola mientras otro se acerca por delante con una herramienta para evitar un posible ataque.
Pero el animal está muy tranquilo. Lo llamativo, según los conocedores, es que si se ha acercado a la ciudad es porque tiene sed. Por eso, uno de los guardas toma una botella de agua y empieza a darle de beber a la serpiente, que se queda inmóvil bajo el chorro de agua.
La región donde está ubicada Kaiga está sufriendo una dura sequía que, sumada a las elevadas temperaturas, provoca que a los animales les cueste mucho encontrar agua para beber, refrescarse y protegerse del calor, por lo que muchos terminan deshidratados.

Comentarios