Política
Martes 24 de Mayo de 2016

Una cita con el nuevo canciller de Brasil

El jefe del Estado, Mauricio Macri, recibió ayer al flamante canciller del nuevo gobierno de Brasil, José Serra, mientras que la Casa Rosada afirmó que "no es responsabilidad de la Argentina legitimizar o no la gestión de Temer".

El jefe del Estado, Mauricio Macri, recibió ayer al flamante canciller del nuevo gobierno de Brasil, José Serra, mientras que la Casa Rosada afirmó que "no es responsabilidad de la Argentina legitimizar o no la gestión del presidente (Michel) Temer".

Macri se entrevistó en su despacho con Serra. Se trata de la primera visita al exterior que realiza el canciller luego de que Temer asumiera el poder en el marco del juicio político a Dilma Rousseff.

Serra se reunió, además, con su par argentina, Susana Malcorra, y con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, con quien trató la continuidad del comercio bilateral, en el marco del Mercosur.

"No es responsabilidad de la Argentina legitimizar o no la gestión de Temer", agregó la ministra en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde se anunció su candidatura para la ONU (ver aparte).

Asimismo, Malcorra aseveró que hubo "un procedimiento que se ha seguido a rajatabla" en Brasil. Y afirmó: "No encontramos ninguna razón para que el proceso no haya sido legal".

Comentarios