La ciudad
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Una chica se fue de su casa y le dejó una nota a su madre: "Entré en eso y ya no puedo salir"

"Entré sólo para ayudarte. Voy a juntar plata y vuelvo", dice la nota de la adolescente.

Una adolescente se fugó de su casa dejando una nota a su madre: "Te quiero contar que entré en eso y ya no puedo salir". La carta cierra diciendo: "Entré sólo para ayudarte. Voy a juntar plata y vuelvo".

Soledad, la madre de Celeste -la chica desaparecida- confirmó que vio a su hija de 15 años el viernes por la noche y que el sábado al levantarse encontró la carta en la mesa de su casa de barrio Molino Blanco. La denuncia fue radicada en al seccional 11ª.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, la madre de la joven dijo desconocer a qué se refiere su hija con la frase "entré en eso y ya no puedo salir". Y agregó: "Ella iba de la escuela a la casa y de la casa a la escuela, y no tenía amistades como para decir que andaba en la calle".

Hipótesis. Entre las hipótesis que trascendieron esta mañana se menciona la posibilidad de que la chica sea víctima de una banda dedicada a la venta de drogas.

Adriana Abaca, integrante de la ONG Madres Solidarias contó que la chica el año pasado también se fue por un tiempo de su casa, pero que tras una intensa búsqueda finalmente regresó.

"Ahora lo que alerta con mayor temor es que la chica deja una nota diciendo que se va a trabajar a un búnker por la situación económica en la que se encuentra la familia. Y esto es algo que vemos todos los días, chicos son captados por bandas narco para trabajar en esos lugares donde entran pero no pueden salir", señaló Abaca a LT3.

Comentarios