Policiales
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Una chica pidió ir al baño y huyó de una comisaría

Tiene 19 años y debían llevarla de la seccional 12ª a la Alcaidía de Mujeres. Bajó del móvil, pateó a un guardia y corrió a una villa.

Una joven de 19 años se escapó de la seccional 12ª tras engañar a dos policías que debían trasladarla a la Alcaidía de Mujeres luego de ser apresada por una antiguo hecho de robo. Según fuentes judiciales allegadas al caso, ocurrido el lunes al mediodía, la chica pidió salir del patrullero para ir al baño y en la puerta de la comisaría le pegó una patada a un guardia, corrió y se escapó hacia un asentamiento cercano y se perdió en los pasillos.

El fiscal de Flagrancia José Luis Caterina ordenó la intervención de la División Judiciales de la policía rosarina y las actuaciones pasaron a la fiscalía de Violencia y Corrupción policial, a cargo de la fiscal Karina Bartocci.

Captura. María Estefanía G. fue detenida el domingo por efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) en el marco de un robo por el cual tenía una captura pendiente. Alojada en la comisaría de Solís y Casilda, el lunes debía ser llevada a la Alcaidía de Mujeres de Ingeniero Thedy 375. Pero antes se escapó.

Conocida la evasión, Caterina ordenó que buscaran a la joven en el asentamiento ubicado frente a la comisaría, donde la vieron entrar antes de que se perdiera de vista. Sin embargo, se presume que la imputada no vive en ese sitio. "La buscaron pero no la encontraron. Una hipótesis que manejamos es que alguien podía estar aguantándola en la zona", señaló el fiscal, que presume que la imputada no vive en esa villa.

A los investigadores judiciales llamó la atención que el traslado de la joven no fuera realizado por personal femenino. "Por ley y protocolo, cada vez que se traslada a una mujer hay personal policial del mismo género que toma la responsabilidad, pero en este caso no lo hubo", destacaron los voceros consultados en Tribunales.

En ese contexto, se ordenó una serie de sumarios administrativos y una investigación sobre el responsable inmediato de la seccional, el comisario Federico W., que apuntan a determinar si hubo un "favorecimiento doloso de la evasión" que pueda involucrar a personal a su cargo.

Anterior. El pasado 2 de agosto hubo otra evasión en la seccional 12ª, cuando luego de una gresca se fugaron los hermanos Claudio y Walter Fernández (detenidos por tentativa de robo), Jonathan Alegre (portación ilegal de arma) y Lucas Emanuel Romano (intento de homicidio). "Habían sido trasladados a un lugar provisorio, donde lograron hacerse de una pala con la que forzaron las rejas de una ventana y huyeron por un patio que da a las vías", explicó entonces el fiscal Javier Cabrera.

El 9 de agosto los hermanos Walter y Claudio Fernández fueron recapturados por efectivos del Comando Radioeléctrico en una casa de la zona noroeste, en tanto de los otros dos hasta ayer no había novedades.

Comentarios