Edición Impresa
Lunes 08 de Septiembre de 2014

Una charla productiva

Las palabras de Mauricio Macri resonaron fuerte en distintos ámbitos políticos. “El jueves o viernes volvimos a hablar con la presidenta. Fue una charla muy productiva”, dijo como al pasar...

Las palabras de Mauricio Macri resonaron fuerte en distintos ámbitos políticos. “El jueves o viernes volvimos a hablar con la presidenta. Fue una charla muy productiva”, dijo como al pasar el jefe de Gobierno porteño. No son pocos en el PJ los que están convencidos de que Cristina Fernández preferiría ponerle la banda presidencial a Macri antes que a alguno de los aspirantes de su propio partido. Una cuestión de supervivencia política pensando a futuro, es la explicación que brindan los audaces que alimentan esta lectura. Está claro que ideológicamente para la presidenta sería mucho más cómodo intentar un retorno en cuatro años con Macri como adversario que con Massa o Scioli en la Casa Rosada. De todos modos es un análisis que, por ahora, y siendo rigurosos, no tiene mucho sustento en la realidad.

Un bastión de la resistencia

El diputado Ricardo Alfonsín se regaló una alegría. Se impuso con el 60% de los votos en la interna radical de la provincia de Buenos Aires  y se quedó con la conducción de partido en el mayor distrito electoral. El ex candidato presidencial no sólo disfruta del hecho de haber superado a una lista que contó con el apoyo de varios hombres cercanos a Ernesto Sánz, titular del comité nacional, sino que tiene otros planes: quiere que el comité provincia sea un bastión de resistencia contra un eventual acuerdo con el PRO en las elecciones de 2015. Y sueña, además, que esa estrategia le permita nuclear detrás de su figura a referentes del radicalismo de todo el país. Parece ambicioso, pero el tiempo dirá si tuvo razón o no.

El debate por la muerte de Cerati

Eduardo Feinmann siempre es noticia por el tipo y la forma de declarar que posee. Al periodista no le interesa ser políticamente incorrecto, aunque a veces se pasa de vueltas. Con respecto a los dichos de Pablo Rago sobre Gustavo Cerati y las causas de su muerte, el conductor dijo: “Para mí, lo desubicado fue el momento pero creo que después va a venir una discusión sobre los verdaderos motivos que llevaron a Cerati a la muerte”. ¿Se vendrá?

Comentarios