Edición Impresa
Viernes 30 de Septiembre de 2011

Una campaña para cuidar el mundo

Cientos de chicos del Complejo Los Arrayanes participaron de la Campaña “A limpiar el mundo”.

Cientos de chicos del Complejo Los Arrayanes participaron de la Campaña “A limpiar el mundo”. Las actividades se realizaron en el gimnasio escolar —estaban programadas en la plaza Libertad pero el mal tiempo obligó a cambiar de lugar— y reunieron también a padres, docentes y autoridades que quisieron saber más de qué se trata esta acción.

El Complejo Educativo Los Arrayanes es miembro oficial y sede de la Campaña Internacional “A Limpiar el Mundo 2011”. Participa desde 1994 de esta iniciativa ecológica de carácter comunitario “que ofrece inspiración a individuos y comunidades de todo el planeta y una oportunidad de convertir su entorno en un lugar más saludable en que vivir”.

Esta vez tuvo como tema central en los trabajos de los chicos el Año Internacional de los Bosques de las Naciones Unidas. La campaña invita —señalan las autoridades— “a pensar sobre el papel que juegan los bosques en la salud y el bienestar de nuestro planeta y sus habitantes y a que actúen a nivel local para protegerlos”.

Principios. Siguiendo estos principios, los alumnos de Los Arrayanes trabajaron sobre esta temática y expusieron sus producciones. La campaña tiene el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio al Ambiente y ha sido declarada de interés por el Concejo Municipal, la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia. “A limpiar el mundo” se inició en 1989 en Sydney, Australia con Ian Kiernan quien comenzó su acción con una jornada de limpieza voluntaria en el puerto de su ciudad.

Comentarios